Borobudur, el gran templo budista

03-11-2015

 
Borobudur, el gran templo budista
 

Borobudur es el monumento budista más grande del mundo. Quizás no te suene el nombre, pero fijo que tu curiosidad viajera te ha llevado a ver en alguna ocasión una foto de este inmenso templo. Con la grandiosidad de Borobudur, no me extraña que la UNESCO lo haya declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además es una de las mayores atracciones turísticas de Java, aunque no todos los visitantes se pasen por aquí.

Para llegar ahí, el 95% de los viajeros va en transporte organizado desde Yorgyakarta. Hay muchos diferentes paquetes que puedes contratar: amanecer, atardecer, normal, combinado con los templos de Prambanan y un largo etcétera, ya que, en muchos casos, eres tú el que dices lo que quieres hacer. Nosotros contratamos el día antes el transporte para ver el amanecer desde una montaña no muy lejos de Borobudur, después ver el templo y para terminar pasamos por el templo de Mendut. La excursión nos costó 100.000 Rp/persona (6,6€).

Si quieres ver el amanecer, el pick-up te recogerá sobre las tres o tres y media en tu hotel y recogerá al resto de personas. Yo tenía más sueño que un perezoso con astenia primaveral, pero no pude dormir mucho porque me tocó en el asiento del medio entre gente que no conocía. A eso de las cuatro y media llegamos donde nos dejó el conductor, recalcándonos que a las seis y media como muy tarde salíamos hacia Borobudur.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Java, Naturaleza, Aventura

Comentarios