Bremm, donde el Mosela gira 360º

26-03-2017

 
Bremm, donde el Mosela gira 360º
 

Girando por el meandro de Bremm

Se lo conoce como el “meandro de Bremm”. Es el lugar donde el río Mosela hace una curva de casi 360º en su recorrido. Sobre la margen exterior del giro se ubica la pequeña ciudad de Bremm que le da su nombre.

Es otro de los atractivos de la ruta del Mosela y ofrece una vista magnífica. Para poder encontrar el mirador debemos dejar la ciudad y llegar hasta la iglesia San Laurentius. Allí encontraremos el sendero que corre por la montaña atravesando los viñedos.

En un momento aparece una especie de mirador pero la mejor vista la obtuvimos siguiendo un poco más por el camino. De hecho este es un sendero para caminantes que recorre toda la zona y se presenta una opción interesante para hacer trekking.

Lamentablemente no teníamos mucho tiempo porque nos estábamos quedando sin luz. En octubre los días ya son cortos y veníamos de pasar el día en Cochem y su castillo. Así que llegamos con lo justo para ver el paisaje y volver. A las 18:30 de la tarde ya era de noche.

Ayuda al viajero

¿Cómo llegar desde Cochem?

Por su proximidad con la ciudad de Cochem es posible hacer ambos en el mismo día. La opción más fácil es tomar el bus 711 que tiene parada cerca de la estación de trenes y nos lleva directo a Bremm.

Otra opción es tomarse el tren en Cochem y bajarse en la siguiente estación llamada Ediger-Eller. El problema de esta opción es que luego tenemos que caminar unos 20 minutos hasta llegar a la ciudad.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Renania-Palatinado, Cochem, Bremm, Ciudad, Naturaleza, Autobús

Comentarios

 
{% endblock }