Bretaña Francesa II: alrededor de Nantes

30-05-2017

 
Bretaña Francesa II: alrededor de Nantes
 

Si Nantes tiene mucho que ver, siguiendo su línea verde o no, alrededor de esta acogedora ciudad hay muchos lugares que visitar: pueblos con mucho encanto, tanto en el interior como en la costa, al lado de buenas playas.

PUEBLOS DE INTERIOR

Rochefort-en-Terre es un pueblo muy agradable de pasear por sus calles típicas muy bien conservadas. Es un pueblo pequeño que se llena de turistas; pero, aún así, no pierde nada de su encanto el ir y venir por sus calles donde las flores de sus balcones y ventanas conjugan muy bien con las casas.

El pueblo es pequeño, se recorre en poco tiempo. Hay tiendas y pequeños restaurantes donde comer. Es recomendable subir a su castillo, siglo XII, para apreciar el pueblo desde un poco más arriba.

Tal vez sea Rochefort-en-Terre uno de los pueblos más bonitos de Francia; pero es que ¡hay tantos pueblos con un encanto especial en Francia!

Seguro que Josselin no es uno de ellos, pero merece la pena acercarse a él. Tiene unas casas típicas bretonas de entramado de madera en lo que es la plaza, a lado de la iglesia; en esta área se concentra su barrio medieval. La vista desde el río Oust hacia el castillo no hay que perdérsela.

En su casco antiguo está el castillo, siglo XII y de estilo gótico flamígero,

Después nos acercamos a Malestroit, pueblo sin bullicio, muy relajante, sobre todo el paseo que nos dimos a lo largo del canal. También tiene algunas casas bretonas.

La Gacilly nos sorprendió con una exposición al aire libre por sus calles; consistía en fotografías de varios autores, y en un formato grande, dan al pueblo una distinción especial donde lo antiguo y lo nuevo encajan perfectamente. Se puede ir recorriendo el pueblo a lo largo de una calle, donde hay numerosos talleres artesanos, hasta el río Aff

Clisson nos sorprendió. En primer lugar porque no había mucha gente y se puede pasear con tranquilidad, segundo porque parece un pueblo de Italia. Hay unas buenas vistas desde el puente sobre río Sèvre.


Comentarios