Bucaramanga, tierra de parques y temblores

11-11-2017

 
Bucaramanga, tierra de parques y temblores
 

Después de descubrir Los Estoraques y Piedras Negras, de relajarnos con la vida colombiana del nordeste, de experimentar nuestros primeros recorridos a dedo en el país, comer pollo con miel, caminar por la noche sin paranoia…Decidimos ir hacia el sur. Bucaramanga sería nuestro próximo destino.

Lo que sabíamos de Bucaramanga era que por la zona se encuentra el Cañón de Chicamocha y que los pueblos de alrededor eran bastan pintorescos.

Bucaramanga

Es la capital del departamento de Santander, Bucaramanga está situada al nordeste de Colombia sobre la Cordillera Oriental, que es una bifurcación de la Cordillera de los Andes.

Cómo dato curioso, nos dijeron también, que en el 2016 fue declarada como la ciudad más próspera de América Latina y ejemplo para el mundo. Cosa que en el aspecto económico, sí que pudimos comprobar que hay un crecimiento en toda la ciudad y zonas de alrededor.

Cómo llegamos desde el norte:

Nosotros veníamos de Ábrego. Al ser un pueblo pequeño, sabíamos que teníamos que seguir la calle principal hasta la salida. Así hicimos. Todos los habitantes del pueblo nos miraban…

Vimos una sombra. Ese sería nuestro lugar para levantar el pulgar. En menos de una hora, pero con mucho sueño y calor, eran las 8 am, nos levantó un chico.

Pedro, nos llevaría hasta el centro de Ocaña, si antes le acompañábamos a su universidad.


Comentarios