BUCEAR EN SIPADAN. UNA DE LAS MEJORES INMERSIONES DEL MUNDO.

05-09-2017

 
BUCEAR EN SIPADAN. UNA DE LAS MEJORES INMERSIONES DEL MUNDO.
 

Bucear en Sipadan debería ser casi una asignatura obligada para todo aquel al que le guste el submarinismo. Llegar hasta allí no es ni sencillo ni barato, pero el esfuerzo y la inversión, al salir de allí, lo verás ampliamente recompensado.

La Isla de Sipadan se encuentra en el Mar de Célebes, al este de la Isla de Borneo, perteneciendo a la parte malaya. Enclavada en el archipiélago de las islas Ligitan forma junto a Mabul y Kalapai un triángulo que atrae todos los años a miles de buceadores.

El buceo entre las tres islas es totalmente diferente. Mabul y Kalapai tiene un buceo más enfocado a la vida pequeña, macro que llaman los submarinistas, buceo de "muck diving" donde jugaremos a descubrir extraños seres en el fondo marino.

Bucear en Sipadan es totalmente lo opuesto. Un buceo vertiginoso, envuelto en gigantes cardúmenes de peces, escuelas de jackfish y barracudas donde sus ejemplares se cuentan por centenares y donde en algunos puntos el hecho de bucear de espaldas, para ver lo que uno se va dejando atrás, puede implicar que al girarte te encuentres con un tiburón más próximo de lo deseable para ambos.

¿Cómo es bucear en Sipadan? 

Sipadan es una isla oceánica que ha ido creciendo y formándose en una base de corales sobre un antiguo volcán submarino extinto. Una vez se acaba el arrecife de coral, que alberga la gran cantidad de vida que la ha hecho famosa, sus paredes caen en picado a profundidades próximas a los 600 metros.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Malasia, Mar de Célebes, Borneo, isla de Sipadan, Naturaleza, Aventura, Autobús, Con niños

Comentarios