Buceo en la Riviera Maya con Bahia Divers

17-07-2017

 
Buceo en la Riviera Maya con Bahia Divers
 

Los fondos marinos de Riviera Maya son conocidos mundialmente como uno de los mejores del mundo para bucear. A la 2º barrera de coral más grande del mundo se le unen la llegada de especies únicas en el mundo, como el tiburón ballena o varias especies de tortugas casi en peligro de extinción. Si a esto le añades, ya en el interior, los cenotes, lugares para bucear prácticamente únicos en el mundo, no es de extrañar que Riviera Maya junto a destinos como el Mar Rojo o las Maldivas sean uno de los destinos donde más personas aficionadas al buceo viajan cada año.

Con estas premisas, estaba claro que no nos podíamos ir de Riviera Maya sin bucear. Por desgracia el buceo en cenotes nos fue imposible por la planificación del viaje, pero un par de inmersiones en el mar sí que pudimos realizar. Después de mirar varias empresas de buceo, vi muy buenas recomendaciones en varios foros (tanto de buceo, como de viajes) de Bahía Divers, así que contactamos y decidimos bucear con ellos.

Bahía Divers es una pequeña empresa situada en Playa Xpu-Ha, una de las mejores playas entre Playa del Carmen y Tulum, y a la vez una de las más caras. Esta playa no se puede visitar gratuitamente, ya que todos sus accesos son privados. Tiene, entre otros, varios hoteles exclusivos como el Catalonia Royal Tulum o el Hotel Esencia, o casas bastante grandes y exclusivas como la del difunto guitarrista Paco de Lucia.

Nuestra inmersión

Con Bahía Divers, pude realizar dos inmersiones; una mientras Esti se preparaba para su bautizo (yo dispongo del Open Water) y otra conjunta con ella después de que realizara los ejercicios pertinentes que se requieren cuando no dispones de ninguna titulación (aprender a vaciarse la máscara si le entra agua, recoger el respirador si se le cae,…).

En la primera inmersión bajamos hasta 20 metros (aunque la mayoría de la inmersión fue entre 18-15 metros de profundidad) y estuvimos buceando entre cañones que se forman entre las formaciones de coral. Una autentica pasada volver a ver formaciones de coral tan enormes. Yo ya había buceado entre coral en Camboya cuando me saque el Open Water, pero en Riviera Maya las formaciones de coral me parecieron mucho más impresionantes. Algo normal ya que en Riviera Maya empieza la 2º barrera de coral más grande del mundo, justo por detrás de la Gran Barrera de Coral australiana.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, México, Caribe, Quintana Roo, Riviera Maya, Naturaleza, Aventura, Barco

Comentarios