Cabo Agulhas, el cabo más meridional de África

01-11-2017

 
Cabo Agulhas, el cabo más meridional de África
 

Cabo Agulhas es el final del continente africano, hace 500 años que el portugués Bartolomeu Dias llegaba al punto más meridional del continente más grande de la Tierra, África. Pero además de este accidente geográfico, también es donde se encuentra dos mares, el Atlántico por el oeste y el Indico por el este.

Tras finalizar el recorrido por la región de Occitania, en el sur de Francia, teníamos claro que nuestra primera visita en Sudáfrica tenia que ser Cabo Agulhas.

En castellano, Cabo Agujas, suele confundirse con el Cabo de Buena Esperanza, en Ciudad del Cabo. Mucha gente piensa erróneamente que el Cabo de Buena Esperanza (Cape of Good Hope) es el cabo más meridional del continente africano.

Al descubrirse que en ese punto la declinación magnética era nula y por tanto las agujas de las brújulas apuntan exactamente al norte geográfico, por esta razón se le dio el nombre de “agujas”.

Lo más destacado de Cabo Agulhas es el faro, en las afueras del pueblo L’ Agulhas. La otra población cercana al cabo es Struisbaai. La verdad es que la zona no ofrece demasiado para ver, a diferencia del Cabo de Buena Esperanza que se encuentra en un parque natural.

Como llegar a Cabo Agulhas

Desde Ciudad del Cabo se puede llegar al cabo por dos rutas:

La más directa, por las carreteras N2 y la R316, un itinerario de 223 kilómetros y 2 horas y cincuenta minutos, aprox.

 Otra más panorámica bordeando la costa, pasando por Betty’s Bay, la ciudad de Hermanus y la población de Gansbaai. En total son 272 kilómetros y un tiempo aprox. de 4 horas.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Sudáfrica, Provincia Occidental del Cabo, Cabo de las Agujas, Océano Índico, Océano Atlántico, Naturaleza, Coche

Comentarios