Cabo Polonio: la perla de Uruguay y Fin de año en La Paloma

18-06-2017

 
Cabo Polonio: la perla de Uruguay y Fin de año en La Paloma
 

Todo el mundo nos había dicho que Cabo Polonio, Uruguay, era un lugar precioso, así que queríamos conocerlo sí o sí.

Nuestra idea original era poder pasar el fin de año allí, pero no miramos el alojamiento con la antelación necesaria y… ¡en estas fechas está todo a tope!

Fue imposible encontrar un hostel para dormir en Cabo Polonio así que finalmente buscamos algún lugar cercano que también fuera bonito y así poder ir allí, aunque fuera un día de excursión.

Así lo hicimos, nos alojamos en Aguas Dulces (en la reserva ecológica del post anterior) y uno de los días nos levantamos a las 6h de la mañana para el coger el bus de las 07.50h.

Un día en Cabo Polonio, Uruguay

¡Todo lo que nos habían dicho era cierto! ¡Cabo Polonio es uno de los lugares más especiales de Uruguay!

Es un parque nacional para el que se pagan 170 UYU (5,90€ pax.) para entrar. Se llega hasta la playa, con unos camiones tipo 4×4 que conducen durante una media hora por caminos de arena. Subirse en la parte de arriba, como hicimos nosotros, resulta bastante divertido. ¡¡¡Parece que estés en una atracción de la feria!! jejeje…

La población de Cabo Polonio es muy pequeña, formada principalmente por pescadores, artesanos y el personal que trabaja en el faro.

Las viviendas no cuentan con energía eléctrica, salvo el faro. Tampoco hay alumbrado público, lo cual es una de las características propias del lugar, que permite, en las noches despejadas, apreciar el cielo nocturno como en pocos lugares de la costa uruguaya. Nosotros esto no pudimos verlo… fue imposible encontrar alojamiento allí… 🙁

Una vez llegamos al pueblecito pescador, fuimos a buscar el hotel donde se alojaban Diana y Rafa, la pareja que habíamos conocido en Punta del Diablo y con la que habíamos quedado para pasar el día.

Justo después del faro…

¡Hay muchísimos lobos marinos! ¡Y se pueden ver muy de cerca! ya solo por eso, vale la pena visitar Cabo Polonio.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Uruguay, Rocha, Parque Nacional Cabo Polonio, La Paloma, Aguas Dulces, Mar, Naturaleza, Navidad, Mochilero

Comentarios