Cabo Verde. Visita a Praia y excursión a Cidade Velha

19-09-2017

 
Cabo Verde. Visita a Praia y excursión a Cidade Velha
 

PRAIA

Tras dormir como bebés en la Vivienda Viviani, desayunamos bastante bien en el comedor. En otros viajes nos hemos buscado la vida para desayunar y está bien, pero hay que reconocer que es súper cómodo tener el desayuno en el alojamiento, sobretodo cuando acabas de llegar a tu destino y prácticamente no sabes ni dónde tienes el pie derecho.

Con descanso y la barriga llena todo se ve más positivo, así que salimos dispuestos a descubrir la capital de Cabo Verde. Nuestro primer destino, el mercado del pescado en el puerto pesquero. Habíamos leído que era un imprescindible y no nos lo debíamos perder. Llegamos en taxi por 300cvd (unos 3€) y al acercarnos ya descubrimos el movimiento constante de gente. En la puerta Quim preguntó si podíamos entrar y nos dijeron que con Éric no, ¡zas! la primera en la frente. Recién llegados, con un calor sofocante y sin sombra donde resguardarse el que se quedara fuera con Éric, decidimos no entrar y nos conformamos hablando con la gente que estaba fuera vendiendo pescado y haciendo algunas fotos.

La gente de Cabo Verde es especial, hay una palabra para definirlos; morabeza. Significa más o menos que tienen muy buen rollo, son amables y muy acogedores. Aquí en el mercado ya lo pudimos comprobar, Éric llamó la atención de varias personas que nos saludaban chocando el puño y hablamos con algunas vendedoras que se mostraron encantadas cuando les pedí hacer alguna foto.

Nuestro primer destino dio para poco, así que de nuevo un taxi esta vez rumbo al mercado. Otra vez gente por todas partes, movimiento a tope y nosotros al principio un poco torpes en medio del mercado sin decidirnos por dónde empezar. Quim fue a por agua y mientras un hombre se nos acercó interesándose por nuestra procedencia, nos invitó a recorrer el mercado y hacer fotos. Así fue, poco a poco fuimos recorriendo los pasillos, entre miradas curiosas y gente más o menos receptiva. El mercado tiene dos plantas, y casi todos los puestos venden los mismo, frutas y verduras. Es algo que nos llamó mucho la atención, un mercado donde todos venden lo mismo... pero mira ahí están.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Cabo Verde, Océano Atlántico, Praia, Cidade Velha, Ciudad, Naturaleza, Coche, Con niños

Comentarios