Cahuachi y Chauchilla: pirámides y momias en el desierto de Perú

30-01-2017

 
Cahuachi y Chauchilla: pirámides y momias en el desierto de Perú
 

Nazca, mucho más que líneas en el desierto

Perú es mucho más que Machu Picchu y el antiguo imperio inca. Es un país gigantesco con casi todos los climas de la Tierra: jungla, desierto, montañas, glaciares, playas... y donde puedes tener la oportunidad de conversar con momias milenarias cara a cara y descubrir ciudades antiguas aún enterradas en las arenas del desierto.

Deben quedar pocos lugares en el mundo que ofrezcan la sensación de hacerte sentir la primera persona que se adentra en territorio desconocido. En el corazón del desierto de Nazca, descubrí uno de estos lugares que deja con la boca abierta.

¿Sabías que, además de en Egipto, existen pirámides y momias en otras partes del planeta?

¿Sabías que es posible llegar hasta una de estas pirámides, recientemente descubierta tras pasar más de 1500 años enterrada en las arenas del desierto peruano?

En este vídeo te ofrezco un aperitivo de lo que te espera si me acompañas:

Como apasionado de la Historia y la arqueología, llegué a Perú con los deberes hechos, y sabía que Nazca tiene mucho que ofrecer al viajero curioso. Todo el mundo que para en Nazca suele hacer una visita de un día para sobrevolar sus enigmáticas líneas y dibujos que sólo son visibles desde el aire. Pero en mi caso decidí quedarme unos pocas noches más para ver otros lugares de esta zona desértica que han quedado eclipsados por las mediáticas líneas.

En busca de la pirámide de Cahuachi

Había oído hablar de misteriosas pirámides en medio del desierto peruano, bajo el sugerente nombre de Cahuachi, pero no pude encontrar demasiada información al respecto en la red. Qué mejor ocasión que mi viaje a Perú para comprobarlo en persona, ¿verdad? 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Perú, Ica (Departamento), desierto de Nazca, Cahuachi, Aventura, Coche, Mochilero

Comentarios