California State Route 1 o Highway 1, ¿Qué ver?

06-02-2018

 
California State Route 1 o Highway 1, ¿Qué ver?
 

En mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, una de las cosas que no quería perderme por nada del mundo era la Highway 1 entre San Francisco y Los Ángeles. Pero, ¿Qué tiene esta carretera que la hace única?:

Hacer un roadtrip por la State Route 1 significa: ver acantilados de vértigo en el norte, donde el mar bate con toda su fuerza; playas llenas de surfistas y muelles de madera en el sur; es apreciar puestas de sol increíbles con cientos de focas a tu alrededor; es ver cipreses tallados por el viento con un fondo de delfines y/o ballenas en su habita natural.

Recorrer esta carretera es simplemente una experiencia que se debe realizar una vez en la vida: empezando en el Golden Gate y terminando en Newport Beach para comer en Ruby’s,  una de las mejores hamburgueserías de California.

Itinerario

1. Capitola Beach

 Una zona muy tranquila y pintoresca con casitas de colores junto al mar y una amplia selección de restaurantes para coger fuerzas.

2. Monterey

Fue la antigua capital del estado bajo dominio hispano. Conocida por sus característicos y gran cantidad de leones marinos tomando el sol sobre las rocas del muelle. Para comer, todos los locales recomiendan probar el restaurante Monterrey FishHouse (2114 Del Monte Ave.). Nosotros nos lo perdimos por falta de tiempo suficiente para esperar.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Costa del Pacífico, California, Highway one, Monterey, Carmel-by-the-Sea, Santa Bárbara, Malibú, Ciudad, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios