Camboya, un país enriquecedor

26-08-2015

 
Camboya, un país enriquecedor
 

Salvo los Templos de Angkor poco más sabíamos de Camboya antes de entrar por sus fronteras. Bien es cierto que no es el país más espectacular del Sudéste Asiático pero fue un lugar que nos encantó. Posiblemente porque nadie nos había hablado de él, por no tener grandes expectativas. Sea por lo que sea, las dos semanas que estuvimos allí fueron enriquecedoras. 

La historia de Camboya es una de las más duras y el verla tan de cerca pone los pelos de punta. Es realmente una lástima que se les tenga tan olvidados. Para el que no lo tenga muy presente el genocidio, el régimen de los jémeres Rojos, liderados por Pol Pot. , que duró desde el año 1975 hasta 1979, exterminó a un tercio de la población de Camboya. 

Nuestra primera parada fue Siem Reap, pero antes de eso nos vamos a la frontera donde suceden acontecimientos variopintos.

Compramos el billete de bus en Bangkok y la propia vendedora nos avisó de las posibilidad de ser timados en la frontera. La trampa consiste en que la minivan que te lleva para a un par de Kms de la frontera, en un restaurante. En la terraza del lugar te sientan y te llaman en grupos o de manera individual, según hayas comprado el billete. A nosotros nos llamaron prácticamente los últimos…cual fue nuestra sorpresa  que todos estaban haciendo el Visado allí. Entramos en una especie de despacho y nos dijeron que eso era la frontera y que el trámite del visado se hacia allí. ¿En un restaurante un visado de otro país? ¿perdón? ¿Y por 20USD más que la oficial? Le dijimos que no y la verdad es que no nos pusieron pegas y nos llevaron hasta la frontera. Hemos escuchado muchas historias negativas, como no llevarte a la frontera, no darte la pegatina para el bus a Siem Reap o como le pasó a Pablo que tuvo que ponerse de malas maneras para que le dejaran irse…ellos no son muy simpáticos que digamos cuando dices que no. Así que podemos decir que tuvimos suerte.

Al final hicimos el papeleo en la frontera, la pagamos y tuvimos que pagar 100Baths a los policías de allí por que sí…Después nos tocó esperar una hora a la gente del restaurante para seguir el viaje.

Siem Reap

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Siem Riep, Angkor, Phnom Penh, Koh Rong, Ciudad, Mar, Naturaleza, Aventura, Mochilero

Comentarios