CaraMaps, una aplicación diferente para el viaje en autocaravana

12-04-2018

Worldkers
 (3/5)
 
CaraMaps, una aplicación diferente para el viaje en autocaravana
 

Aplicación móvil y sitio web para autocaravanistas, CaraMaps ofrece más de 45.000 direcciones para aparcar y pernoctar en autocaravana, caravana y furgoneta en toda Europa.

Plataforma joven y moderna, CaraMaps se autodefine como una mezcla entre TripAdvisor y AirBnb, ya que se basa en el sistema de la economía colaborativa. Hoy en día, cuenta con la participación activa de su comunidad de más de 130 000 viajeros que añaden fotos, lugares y comentarios, para crecer día a día.

¿Dónde dormir o pernoctar?

En la plataforma, se puede encontrar todos los puntos de interés: aparcamientos, campings, áreas de servicio, ... en un mapa interactivo de acuerdo con sus criterios de búsqueda. Con la aplicación interactiva e intuitiva, se puede consultar los lugares de parada y pernocta para autocaravanas y caravanas en función de la posición del viajero.

Asimismo, se puede planificar un viaje indicando su punto de salida y llegada y seleccionando sus etapas de viaje de acuerdo con sus necesidades y su presupuesto. Además, la gran característica de CaraMaps es tener una red de anfitriones: particulares, agricultores y viticultores que acogen en sus terrenos privados a los autocaravanistas. Una nueva forma de turismo que permite descubrir el estilo de vida, actividades y productos de una región.

Chatear, encontrar, disfrutar.. Y Viajar!

La aplicación CaraMaps tiene una especie de WhatsApp para autocaravanas llamado el GeoChat, que pone el viajero en contacto con los usuarios que están alrededor. Un modo muy agradable y práctico para compartir consejos, lugares o simplemente pedir ayuda durante su viaje. Gracias a la comunidad que expone sus propias opiniones y comentarios se puede disfrutar de una actualización en tiempo real de los lugares y de un intercambio personalizado entre viajeros.

Superar los limites de la conexión Internet

¡Gracias al modo sin conexión de la aplicación, el acceso a todos los mapas e informaciones no tiene límite! Simplemente hace falta descargar (de antemano) las regiones o países que el viajero visitará y guárdalos en la memoria del teléfono. ¡Es súper fácil! Y hace poco, ha surgido una nueva función en la aplicación... Los autocaravanistas tienen la oportunidad de compartir sus mejores lugares de viaje (spots) con un solo botón... ¡Todo se vuelve más simple y fácil en solo 2 clics!

Y hace poco, ha surgido una nueva función en la aplicación... Los autocaravanistas tienen la oportunidad de compartir sus mejores lugares de viaje (spots) con un solo botón... ¡Todo se vuelve más simple y fácil en solo 2 clics!

Con CaraMaps, se puede:

1. Ver dónde estacionar

2. Planificar un viaje etapa por etapa

3. Compartir fotos, comentarios y lugares

4. Obtener consejos de viaje

5. Apuntar sus anécdotas de viaje

6. Disfrutar de los anfitriones

7. Consultar los lugares en función de su posición

8. Compartir sus mejores spot de viaje

9. Acceder al mapa sin conexión a Internet

10. Chatear en el Geo-Chat

No olvides descargar la aplicación CaraMaps, gratuita y disponible en Android y iOS.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios