Cartagena de Indias, ciudad mágica

23-10-2016

 
Cartagena de Indias, ciudad mágica
 

Siguiendo ruta por Colombia, Cartagena de Indias es otra de las ciudades más visitadas, tanto por su importancia histórica,  como por sus hermosas playas, si está en tus planes ir próximamente, aquí algunos datos de mi experiencia, que te pueden ayudar:

Aeropuerto: el aeropuerto en Cartagena de Indias está muy cerca del centro histórico, a unos 15 o 20 minutos en taxi o bus (que se llama Metrocar), los taxis tienen tarifa fija de 8500 pesos colombianos, sin embargo pregunten antes de subirse para confirmar la información. Los taxis se forman en línea y van saliendo en orden y están justo fuera del aeropuerto. El bus tiene un costo menor, de 1500 pesos colombianos por persona, pero si viajan muy cargados puede ser más incómodo. Sin embargo se ahorra bastante. Los colombianos son gente muy amable y cariñosa.

Alojamiento: ya sea si buscaron por Airbnb, Booking, Hostelworld, Couchsunfing o el buscador de su preferencia, hay 2 grandes áreas de alojamiento. La primera dentro de la ciudad amurallada, que me parece muy buena opción si tu idea es pasar sólo algunos días, así aprovechas al máximo la vida que hay en cada esquina. La segunda opción es Bocagrande, que es una zona hotelera a unos 10 minutos de la ciudad amurallada, aquí es todo más de edificios nuevos (y más caro). Existe otro barrio que se ha ido haciendo popular que es Getsemaní, pero desconozco de alojamientos allí, si es una buena zona para buscar lugares para comer.

Clima: En Cartagena de Indias, sentí calor como no he sentido en otros lugares del caribe, un calor pesado que pica y te hace sentir, a medida que caminas, que te vas derritiendo contra el suelo. Indispensable la gorra (aunque las odio jaja), el bloqueador solar y mantenerse hidratado. He ido en 2 épocas del año absolutamente distintas y la sensación ha sido la misma. Hacia el atardecer corre un poquito de viento que es un alivio. Mosquitos hay, con el viento no se notan pero sí había bastantes en los alojamientos, así que el repelente es otro “must”.

¿Qué hacer en Cartagena de Indias?

Conocer por cuenta propia siempre es una buena opción y la ciudad amurallada no es tan grande, pueden recorrerla solos si no quieren tomar tour, sin embargo hay detalles dignos de ser apreciados a través de tour y estos no son caros.  


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Colombia, Cartagena de Indias, Ciudad, Mar, Avión, Hotel, Verano

Comentarios