Cataratas del Iguazú: visitando la Garganta del Diablo

16-06-2016

 
Cataratas del Iguazú: visitando la Garganta del Diablo
 

Uno de los atractivos más imponentes y majestuoso de la visita a las Cataratas es la Garganta del Diablo, en el Parque Nacional Iguazú.  Por algo fueron nombradas una de las maravillas naturales del mundo.   En esta página pueden encontrar toda la información respecto a horarios, tarifas y actividades. http://www.iguazuargentina.com/

El parque tiene mucho por recorrer, siendo lo principal el Circuito Inferior, el Circuito Superior y La Garganta del Diablo

Recomiendo que para poder apreciar la Garganta sin tanta gente, lleguen al parque a la hora de la apertura. Los distintos sectores del parque están comunicados por el Tren Ecológico de la Selva (incluido en la entrada), que tiene 3 estaciones: la Estación Central, la Estación Cataratas (desde la cual se visitan el Circuito Inferior y el Circuito Superior), y la Estación Garganta.

Tomando el primer tren del día, formarán parte del primer grupo de gente que visita la Garganta, por lo tanto habrá un poco menos de tumulto, ya que a lo largo del día se va sumando la gente que llega en los trenes posteriores. Para esto, tomamos el tren en la Estación Central y seguimos hasta la última, que es la estación Garganta.

Luego, nos espera una caminata de 1100 mts por la pasarela hasta llegar a la Garganta. Al ser el primer grupo, no nos cruzamos con gente que esté volviendo. Hay tranquilidad,  muy lindo para caminar tranquilos, sacar fotos y disfrutar de la naturaleza. A medida que avanza el día, el panorama es otro, con muchísimos contigentes y las pasarelas colmadas de gente en ambos sentidos. Este viaje lo hicimos el Julio 2015 en plenas vacaciones de invierno, una de las épocas de mayor afluencia de gente. Así y todo, vean cómo lucía la pasarela a las 8.30 AM. En general, la gente arranca más tarde y primero baja en la estación Cataratas a hacer los circuitos.

Hay una gran diversidad de flora y fauna, y estas hermosas mariposas.

Después de un rato de caminata, ya vemos el vapor de agua de la caída de la Garganta del Diablo.

Es muy emocionante ver la bandera en este entorno natural tan increíble.

Hasta que por fin nos asomamos y vemos este increíble paisaje.

Es para quedarse un rato a contemplarlo, verdaderamente increíble. Y como si la belleza fuera poca, la naturaleza nos regala un arco iris…


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Argentina, Parque nacional Iguazú, Naturaleza, Maravilla del mundo, Tren

Comentarios