Cataratas del Rin, el mayor salto de agua de Europa

10-08-2017

 
Cataratas del Rin, el mayor salto de agua de Europa
 

Las cataratas del Rin (Rheinfall) en Suiza, son el mayor salto de agua de Europa. Por eso aprovechando un día que salió nublado y lluvioso, y dado que es muy fácil llegar en coche desde Zurich, decidimos pasar allí la mañana. 

Las cataratas del Rin se encuentran a 47 km de Zurich, entre los cantones de Zurich y de Schaffhausen, siendo los dos municipios más cercanos los de Neuhausen am Rheinfall (en la orilla norte de las cascadas) y Laufen-Uhwiesen (en la orilla sur).

Cómo llegar a las cataratas del Rin desde Zurich

Para ir a las cataratas teníamos dos opciones

1.- Cómo ir en tren desde Zurich

Las estaciones más cercanas a las cataratas, y por tanto a las que hay que dirigirse, son: 

En Laufen: Schloss Laufen am Rheinfall

En Neuhausen hay dos estaciones: Neuhausen Rheinfall (a 400 metros de las cascadas) y la estación Neuhausen un poco más lejos.

Según el día y la hora a la que viajes es más rápido ir a una u otra estación, por lo que tendrás que comparar. Aquí os dejamos donde buscar trenes en Suiza, pero no os dejamos más información porque no fue el medio de transporte que utilizamos allí y por tanto no sería de primera mano.

2.- Cómo ir en coche

Si como nosotros estás de viaje en coche por Suiza, puedes ir hasta Neuhausen o Laufen, aunque hay diferencias entre ambas, principalmente en el aparcamiento, algo importante en Suiza, país en el que se paga hasta por aparcar en el campo.


Comentarios