Cataratas y Safari en Murchison Falls NP

15-11-2017

 
Cataratas y Safari en Murchison Falls NP
 

El parque de las Murchison Falls es una de las paradas ineludibles de cualquier viaje a Uganda. Y el motivo es muy sencillo; Murchison Falls NP es posiblemente la reserva natural más bonita del país a nivel paisajístico y también una de las que ofrece mejores posibilidades para ver fauna salvaje. Pero no es solo ver animales, ya que que las impresionantes cataratas Murchison ponen la guinda a una reserva natural que ofrece todo lo que cualquier viajero puede buscar. 

Nosotros decidimos pasar dos noches en el interior del parque, concretamente en el Red Chilli Rest Camp en Paraa, probablemente el alojamiento más barato (con bastante diferencia) dentro de la reserva. A él acuden mochileros y viajeros independientes con presupuestos limitados, ya que es posible dormir en una banda básica sin ducha por menos de 20 USD la noche y la verdad es que no es para nada un mal negocio. Además, los platos que preparan para la cena son baratos y deliciosos.

Pasamos la noche anterior a la afueras de la reserva, en la cercana localidad de Pakwach, situada a unos pocos km. de la Tangi Gate, al norte de Murchison Falls NP y por la mañana entramos en la reserva. 

¿Qué puedes hacer en Murchison Falls NP?

Las posibilidades en esta reserva son muchas y casi todas te dejaran impresionado. La primera y probablemente la más conocida es el crucero por el Nilo que te lleva hasta la caída de las cataratas Murchison. Los tickets para el barco se pueden comprar en el muelle de Paraa o en la oficina de la UWA situada en la misma orilla, muy cerca del Red Chilli Rest Camp. La segunda cosa que no deberías dejar de hacer en este parque es ir a lo alto de las cataratas Murchison. Personalmente me impresionó mucho más esto que no el crucero y creo que es de los mejores momentos que viví en mi viaje por Uganda. La potencia con la que baja el agua es descomunal. Y por último, debes ir de 'safari', ya que la zona norte del parque (Buligi), al norte del Nilo, tiene infinidad de fauna y es uno de los mejores lugares para ver leones o leopardos, aunque también puedes encontrar hienas, jirafas, cebras, cocodrilos, hipopótamos y muchas otras especies.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Uganda, Pakwach, Parque nacional de las Cataratas Murchison, Safari, Crucero, Naturaleza, Aventura, Low cost

Comentarios