CEMENTERIO DE OLD BROMPTON (LONDRES) NECROTURISMO

29-07-2016

 
CEMENTERIO DE OLD BROMPTON (LONDRES) NECROTURISMO
 

El turismo de cementerios, también llamado necroturismo, es algo que practico desde hace más de diez años. El primer camposanto que visité fuera de España fue el de Old Brompton, en pleno Londres. Durante mis estancias en la capital británica he tenido la oportunidad de visitarlo varias veces, pues le tengo cierto cariño. Las fotos de este post van desde 2008 a 2012.

El cementerio de Old Brompton fue inaugurado en 1840 y pertenece a los famosos "Siete cementerios de Londres" junto con: Kensal Green Cemetery (1832), West Norwood Cemetery (1836), Highgate Cemetery (1839), Abney Park Cemetery (1840), Nunhead Cemetery (1840) y Tower Hamlets Cemetery (1841)

Se encuentra justo al lado de la estación West Brompton, la cual está en la ruta de los fantasmas del metro de Londres. El ubicarse al lado de este cementerio ayuda a alimentar las leyendas urbanas. 

Es un cementerio victoriano al uso. Quizás no tan espectacular como otros pero con elementos tan clásicos como ángeles, obeliscos, panteones e incluso distintas cruces como la céltica o la ortodoxa. Una de sus curiosidades es que la escritora Bellatrix Potter, autora de Peter Rabbit, se sentaba en los bancos de este cementerio para escribir sus cuentos. Muchos de los personajes tienen el nombre de habitantes de Old Brompton.

Hoy en día el cementerio de Old Brompton está en manos de los Royal Parks una asociación de conservación de espacios urbanos. Se usa como parque así que no es raro que los vecinos usen el camposanto para hacer footing ciclismo e incluso picnic. También se celebran conciertos, ciclos de cine y actividades culturales durante todo el año.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra, Londres, Ciudad, Necroturismo

Comentarios