Christchurch, qué visitar en 1 día

02-01-2016

 
Christchurch, qué visitar en 1 día
 

La ciudad de Christchurch suele ser la puerta de entrada a la isla Sur de Nueva Zelanda, en el caso de llegar en avión. En un principio no parece una ciudad muy atractiva para el viajero y menos si se la compara con los espectaculares lugares que alberga la isla sur. Pero, en nuestra opinión, merece la pena dedicarle algunas horas.

Christchurch no es una ciudad bonita, pero no siempre se viaja para ver cosas hermosas, si no para conocer la realidad de un lugar, su historia y su momento actual. Después de los terribles terremotos de 2010 y 2011 que asolaron la cuidad y destruyeron gran parte de su patrimonio, Christchurch intenta recuperarse poco a poco para convertirse en una ciudad nueva.

El centro sorprende por la gran cantidad de solares sin construir, casas semiderruidas, locales cerrados... a pesar de haber pasado ya 4 años desde el terremoto. La recuperación parece que está siendo lenta. También nos extrañó no encontrar apenas gente por la calle a las 17h de un día de primavera. No parece que el centro tenga mucha vida, al menos por la tarde.

Qué hacer en Christchurch 

Partiendo de la plaza de la catedral antigua podéis hacer un recorrido a pie por los puntos más interesantes de la ciudad.

Catedral antigua

Nada queda de la torre y el famoso rosetón que tenía la catedral anglicana de Christchurch antes del terremoto de 2010. Cuando preparábamos el viaje no teníamos claro si encontraríamos los restos del edifico o no, ya que habíamos leído que estaban pensando en derruirla por completo. Parece ser que de momento han decidido mantener esta catedral construida a finales del siglo XIX, a pesar de que ahora solo queda la nave central apuntalada.

Regent street

Una pequeña y agradable calle con tiendas y restaurantes ubicados en edificios de estilo colonial español. La calle original de 1932 fue dañada por el terremoto de 2011. Algunos edificios quedaron intactos y el resto fueron restaurados, abriéndose al público de nuevo en 2013. A escasos metros de esta calle se encuentra Cathedral Junction, desde donde parte el recorrido del tranvía histórico restaurado que cuenta con 17 paradas en los puntos más interesantes de la ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Nueva Zelanda, Isla Sur, Región de Canterbury, Christchurch, Ciudad, Avión

Comentarios