Cinco rutas espectaculares

23-11-2015

 
Cinco rutas espectaculares
 

Alternativas con vistas increíbles para recorrer con el auto en Italia, Australia, Patagonia, Noruega y California.

1 Italia: la costa amalfitana

La Costiera Amalfitana es una de las rutas marítimas más famosas del mundo. Es el nombre con que se conoce a un tramo de la costa de Campania (región de Nápoles), al sur de la península sorrentina y sobre el golfo de Salerno.

La ruta, tan vertiginosa como espectacular, es una estrecha carretera pegada al flanco de la montaña a pico sobre el mar, en una increíble sucesión de curvas y contracurvas del acantilado que permiten divisar -muy allá abajo- los colores del Tirreno. En el camino se pasa entre plantaciones de limoneros y pueblos de película, literalmente, escenario de historias románticas de la pantalla grande: desde el idílico Positano hasta Amalfi, antiguamente una poderosa república.

Se puede alquilar un auto para recorrerla de punta a punta -incluso en el día- pero muchos prefieren no manejar sino hacer el trayecto en bus para disfrutar el asombroso paisaje. ¿Lo mejor? Pasar al menos una noche en los pueblos: una cosa es Positano a la hora de mayor afluencia turística, y otra por la tarde cuando quedan -como en un paraíso personal- sólo quienes pernoctan allí, bajo el cielo estrellado del Mediterráneo. 

2 Australia: Great Ocean Road


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar, Coche

Comentarios