Cinque Terre: Carácter mediterráneo en Liguria

23-01-2015

 
Cinque Terre: Carácter mediterráneo en Liguria
 

Italia nunca deja de sorprendernos y para nosotros, siempre ha sido un país de los más completos que conocemos y encima lo tenemos a tiro de piedra. Fuera de las ciudades ya conocidas por todos, aún guarda rincones realmente bellos por los que escaparse para respirar tranquilidad y eso es lo que hemos hecho recientemente durante cuatro días este mes de Enero.

Situada en el noroeste de Italia, esta porción de costa en la región de Liguria y perteneciente a la provincia de la pequeña ciudad de La Spezia posee algunas de las imágenes más bellas del litoral italiano. Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1997 y convertida en Parque Nacional en 1999. Un terreno escarpado y bañado por el mar Mediterráneo que guarda cinco pueblos (las Cinco Tierras: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) de gran belleza, con sus casas de colores colgando de los acantilados y sus pescadores faenando en busca del pan de cada día. 

Cómo llegar

La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, rodeada de Piemonte, Emilia Romagna y Toscana. Génova, la ciudad más importante de la región, queda a 860 km de Barcelona aunque es la ciudad de La Spezia el punto de partida más idóneo para explorar las Cinque Terre. Desde España hay conexiones en barco a Génova y Livorno aunque lo más sencillo es volar a la ciudad toscana de Pisa.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Liguria, Mar, Escapadas, Coche

Comentarios