Ciudad de México

14-11-2015

Ruta caracol
 (4/5)
 
Ciudad de México
 

Ciudad de México es grande, muy grande. No te das cuenta hasta que tienes que salir de la ciudad y tardas más de una hora en cruzarla, o tienes que subirte al metro. El 5 por la mañana, tras pasar la noche en autobús, llegamos al centro de la ciudad. Allí para trasladarnos a la casa tuvimos que agarrar el metro, en ese momento nos dimos cuenta la cantidad de gente que se puede mover, cientos de personas intentando entrar por las puertas. Nosotros nos dejamos llevar por la marea humana.

El zócalo de la ciudad tiene muchos sitios que visitar, los museos, puntos muy interesantes, el Palacio, que alberga la historia del ex-presidente B. Juarez, o simplemente probar los tacos de canasta. El transporte es bastante barato, moverte en Trolebus cuesta unos 5 pesos. Y así invertimos una mañana, visitanto el Mumedi (Museo Mexicano de Diseño), y el Palacio, disfrutando de las pinturas de Diego de Rivera y la exposición de máscaras.

Un lugar que no hay que dejar de visitar es Xochimilco, pasear sobre una Trajinera con tus amigos, disfrutar de unas chelas acompañado de una buena música, y una interesante pláctica. Las Trajineras se alquilan por horas, puedes negociar hasta llegar a un precio de 250 pesos la hora.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, México, Ciudad de México, Ciudad, Mochilero, Low cost

Comentarios