Ciudad del Vaticano – Día 3 Una visita al país más pequeño del mundo

02-02-2017

 
Ciudad del Vaticano – Día 3 Una visita al país más pequeño del mundo
 

0.44km². Esa es la superficie de Ciudad del Vaticano, por algo es el país más pequeño del mundo.

Seas o no seas católico, visitar el Vaticano es uno de esos hitos que todo viajero debe cumplir. Aparte de la religión, esa poca superficie está repleta de historia. ¿Comenzamos?

Hoy el día comenzaba muy temprano, ya que las colas que se pueden formar para visitar el Vaticano pueden llegar a alguna que otra hora. Lo primero que queríamos hacer era subir la Cúpula de la Basílica de San Pedro para evitar que el Sol y la cola de gente lo hiciesen difícil.

Si vais en Agosto, como hicimos nosotros, debéis saber que la Cúpula abre a las 8 de la mañana, así que a las 7am sonaba nuestro despertador. Al estar el hotel en las inmediaciones del Vaticano, con una hora de antelación era más que suficiente. Tras un breve desayuno, ya estábamos listos para visitar un pedacito de la historia de nuestro mundo. A las 8 en punto, estábamos en la oficina donde se adquieren los tickets para subir a la cúpula.

Tienes dos opciones de tickets: Uno por 6€ (Enero 2017) en el que tendrás que subir los 551 escalones, y otro por 8€ (Enero 2017) en los que podrás subir en ascensor hasta una terraza intermedia y de ahí tendrás que subir andando los 320 escalones que te separan de la cúpula. Puesto que nosotros somos jóvenes y nuestras piernas no flaquean, decidimos subir andando.

A mitad de subida tienes un pequeño descanso en donde te puedes asomar al interior de la Basílica.

Tras un pequeño descanso, continuamos nuestro retorcido ascenso. Y no usamos la palabra “retorcido” porque fuese difícil, sino porque literalmente tienes que retorcerte cuando te vas aproximando arriba del todo.

Pero cuando llegas a la cima y te asomas al balcón de la cúpula, todo cobra sentido. Olvidas los 551 escalones que has tenido que subir y olvidas las eses que has tenido que hacer con la espalda. Olvidas todo eso porque tienes ante tus pies estas vistas:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Roma, Ciudad del Vaticano, Ciudad, Hotel, Verano

Comentarios