Collioure en una escapada a la Costa Vermeille

27-10-2017

 
Collioure en una escapada a la Costa Vermeille
 

Todo lo bueno tiene un final.

Los viajes largos también.

A menudo tratamos que los recorridos que hacemos por un país o una región terminen en un lugar especial, que "haga un rulo" y corone la estadía de la mejor manera. Esperamos llevarnos a casa el mejor recuerdo.

Fue así que el fin del road-trip en Francia llegó en Collioure.

Elegimos pasar esos últimos días cerca de Barcelona en donde debíamos devolver el automóvil. A esas alturas el cuenta-kilómetros llegaba a 5.000.

Después del largo periplo, de tantos recuerdos de bellezas descubiertas, era necesario reencontrar la calma y descansar un poco antes del regreso a Argentina.

Luego, Collioure, ese pequeño puerto pesquero que había conocido a través de imágenes, me hablaba de magia y de historia. En este lugar murió durante su exilio el gran Antonio Machado, y aquí también fue sepultado junto a su madre.

Collioure tuvo el privilegio de ser la fuente de inspiración para muchos artistas y escritores. Personajes como Picasso, Matisse y Chagall entre otros han pintado en sus obras a este puerto de  pesca, mitad francés mitad catalán.

Ubicado sobre un terreno rocoso de la bella costa del Mediterráneo, más precisamente sobre la Costa Vermeille, Collioure es un lugar pintoresco y muy agradable. La bonita postal de este pueblo encantador está formada por el puerto, la playa de Boramar, la capilla y la fortaleza.

Rodeado de sol, naturaleza, cielo azul, mar y montaña, la villa posee un maravilloso ambiente de vacaciones permanente. Qué más se puede pedir? Me alegró haberla elegido a la hora de terminar mi viaje explorando Francia.

Collioure ofrece al viajero una sucesión de panoramas encantadores.

El paisaje combina pequeñas playas de guijarros, el mar tan azul, fiordos estrechos y exponentes de una arquitectura militar y religiosa al mismo tiempo, ambos antiguos pero muy bien conservados.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Pirineos Orientales, Costa Bermeja, Colliure, Ciudad, Mar Mediterráneo, Naturaleza, Coche, Escapadas

Comentarios