Cómo conseguí una reserva de dos días en Lake O'Hara

09-04-2020

Paulagarciu
 (3/5)
 
Cómo conseguí una reserva de dos días en Lake O'Hara
 

Hoy me levanté pensando en esa mágica mañana de verano cuando, por casualidad, conseguí una reserva en Lake O’Hara. He pensado que compartir mi historia podría ayudarte a no perder la esperanza, así que sigue leyendo ;)

Me levanté la mañana del seis de agosto de 2019 con la sensación que no había aprovechado el verano tanto como me hubiera gustado. Me pasé todo el trayecto al trabajo pensando en los pocos fines de semana que me quedaban antes de irnos de vacaciones, los fines de semana pasados por agua y las diferentes aventuras que aún quería disfrutar. “-No hay tiempo”, me repetía a mi misma una y otra vez, el verano en las rocosas es tan corto que no hay tiempo para todo.

Llegué al trabajo 20 minutos antes de que empezara mi turno, me conecté a internet e hice algo que no había hecho durante todo el verano, comprobar la disponibilidad del autobús al Lago O’Hara.

El Lago O’hara es uno de los lugares más impresionantes de las Montañas Rocosas Canadienses. Situado en el Parque Nacional de Yoho, este lago se encuentra en una zona alpina muy sensible que, para protegerla y propiciar el desarrollo de vida silvestre, existe un sistema de cuotas que limitan la cantidad de visitantes diarios. El único acceso al lago y las rutas de senderismo que le rodean son los autobuses de Parks Canada.

Mi intención cuando me conecté en el sistema de reservas era enconencontrar sitio en uno de los autobuses, coger el primer bus a las 8:30 de la mañana y volver en el último a las 18:30 de la tarde. Diez horas haciendo senderismo alrededor del lago sin parar y por fin poder admirar las vistas panorámicas de las montañas y los lagos. La tormenta de nieve durante mi última excursión al Lago O’Hara en septiembre del 2017 me dejo con ganas de más.

Pero no tuve suerte, el autobús no tenía plazas libres. Es prácticamente imposible reservar un sitio en el autobús durante los meses de julio y agosto ya que se llena en cuestión de minutos cuando abren las reservas a principios de abril, pero a veces hay sitios sueltos si la gente cancela en el último momento.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Canadá, Montañas Rocosas Canadienses, Columbia Británica, Parque nacional Yoho, Lago O´Hara, Naturaleza, Autobús, América

Comentarios