Cómo llegar a Hallstatt desde Salzburgo. Nuestra experiencia en transporte público

12-11-2017

 
Cómo llegar a Hallstatt desde Salzburgo. Nuestra experiencia en transporte público
 

Hallstatt está de moda. Este pequeño pueblo austriaco se ha convertido en el objeto de deseo de muchos viajeros… ¡y no nos extraña!

Reconocemos que entramos un poquito en pánico buscando las diferentes maneras de poder llegar a Hallstatt desde Salzburgo. Habíamos escuchado de todo: que no hay buses de vuelta, que es imposible hacerlo en transporte público, que es carísimo…

Llegar a Hallstatt por libre y en transporte público no es fácil ni rápido, pero es posible. Te dejamos todas las opciones que hay y te contamos cómo lo hicimos nosotros.

Otra opción es quedarse a dormir en Hallstatt. Aunque es caro, tiene que ser una experiencia bonita. En verano, sobre todo, te aseguras ver el pueblo a primera y última hora, sin turistas.

IMPORTANTE: Nosotros llegamos con la primera opción. La info de las demás la hemos sacado de internet y de amigos, así que os recomendamos cercioraros primero en las diferentes website o en información turística. Los precios corresponden a noviembre de 2017.

La opción más popular: Bus+tren+barco

Es la que nos recomendaron en el hostel. También nos pareció más atractiva, por el tema de utilizar los tres transportes y llegar a Hallstatt en barquito.

El viaje son casi 3 horazas y cuesta 17’10€ por persona en total. Creemos que merece la pena, pero eso ya es decisión de cada uno.

Bus

Hay que coger el bus número 150 hasta Bad Ischl.

Nosotros lo cogimos en la estación de Salzburgo, pero también para enfrente del Palacio Mirabell, por si estáis más hacia el centro.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Austria, Salzburgo, Salzkammergut, Hallstatt, Montaña, Autobús, Tren, Barco

Comentarios