Cómo llegar a Holbox: 5 alternativas y razones para visitar este paraíso mexicano

22-06-2020

 
Cómo llegar a Holbox: 5 alternativas y razones para visitar este paraíso mexicano
 

Cuando hablamos del Caribe mexicano la mayoría piensa en Cancún, tal vez en Playa del Carmen y otros tantos en Tulum. Hace un tiempo atrás conocí el verdadero paraíso y aquí te cuento cómo llegar a Holbox.

Holbox es una pequeña isla ubicada en el canal de Yucatán, que para mi fue una tremendísima sorpresa. Tiene una extensión de 40 kilómetros de largo por sólo 2 de ancho con 34 kilómetros de una playa coralina sin oleaje, una delicia.

Administrativamente pertenece al estado de Quintana Roo y es parte de la Reserva de la Biósfera y área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, es por esta razón que grandes cadenas hoteleras no han logrado llegar a destrozar este pedacito del cielo.

Para llegar a Holbox, deberás primero llegar hasta el pueblo de Chiquilá, desde donde tomarás ferry o lancha a la isla con un trayecto aproximado de 20 minutos por vía marítima.

Sólo encontrarás pequeños y encantadores hoteles boutique playeros increíbles, donde abres la puerta de tu habitación y a menos de 10 metros tienes el mar.

Venía de estar en Cancún, donde todo es ruido, donde todo está hecho para el turismo  de masas, donde incluso cuando entras a un bar el show en el escenario transcurre en inglés y llegas a preguntarte si estás en México o en Miami (por eso en general prefiero alejarme de Cancún hacia, Riviera Maya o Tulum), me habían hablado de Holbox y no lo pensé dos veces.

Algunas consideraciones para visitar Holbox:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

México, Yucatán, Quintana Roo, Caribe, Área de protección de flora y fauna Yum Balam, Isla Holbox, Naturaleza, América

Comentarios