Cómo llegar y viajar barato al desierto de la Tatacoa, en Colombia

14-02-2018

 
Cómo llegar y viajar barato al desierto de la Tatacoa, en Colombia
 

El desierto de la Tatacoa (el cual técnicamente es un bosque seco tropical) con su particular encanto que te hace sentir como si estuvieras en Marte, se ha convertido en uno de los destinos más llamativos para los viajeros tanto locales como extranjeros que se encuentran recorriendo o desean recorrer Colombia.

Muchas personas gastan bastante dinero para llegar y viajar por el desierto de la Tatacoa, pero en realidad es un destino bastante económico, con muchos planes por realizar con poco dinero y con una magia por la que vale totalmente la pena ir, por eso en este post, Te Quiero Mostrar, cómo llegar y viajar barato e independientemente al desierto de la Tatacoa, para que así puedas admirar con tus propios ojos la belleza de este rincón de Colombia que parece salido de otro planeta.

En este post encontrarás lo siguiente:

Cómo llegar barato y por cuenta propia al desierto de la Tatacoa.

Dónde hospedarse en el desierto de la Tatacoa económicamente.

Qué ver y hacer en el desierto de la Tatacoa con poco dinero.

Otros consejos para viajar al desierto de la Tatacoa con poco presupuesto.

Presupuesto para viajar al desierto de la Tatacoa

Cómo llegar barato y por cuenta propia al desierto de la Tatacoa

Para llegar al desierto de la Tatacoa de la forma más barata y rápida deberás  calcular tu tiempo de viaje para llegar antes de las 5 P.M. (más adelante te explicaré por qué) y tomar un bus con rumbo a Neiva, pero indicando en la empresa transportadora que te bajaras en el municipio de Aipe (Huila), si viajas desde Bogotá, puedes encontrar opciones en la terminal de transporte del salitre o del sur desde 25 - 30.000 COP (aprox. 8,5 - 10 USD) por unas 5 - 6 horas de viaje.

Una vez en Aipe busca o pregunta por la Calle 5, la cual lleva al bote que cruza el río Magdalena y que te deja en el municipio de Villa Vieja.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Colombia, Huila, Villavieja, Desierto de la Tatacoa, Naturaleza, Camping, Autobús, Low cost

Comentarios