CÓMO ORGANIZAR EL DESCENSO DEL RÍO TSIRIBIHINA

27-01-2017

 
CÓMO ORGANIZAR EL DESCENSO DEL RÍO TSIRIBIHINA
 

El descenso del río Tsiribihina en Madagascar es una de las actividades más buscadas para aquellos que se quieren salir de la ruta NR7 por el continente rojo. Además del descenso, se suele combinar también con la visita al increíble Parque Nacional del Tsingy de Bemaraha. Una combinación de 10.

La alternativa al río Tsiribihina es el río Manambolo. Este otro descenso es más auténtico, los paisajes son más impresionantes, pero es unas cuatro veces más caro que el del Tsiribihna. En un principio nos hubiera gustado hacer el descenso del Manambolo, pero los precios y las fechas de salida nos hicieron decantarnos por el del río Tsiribihna.

 

Antes de salir para Madagascar me informé un poco sobre cada uno de los dos descensos, pero vi que la información que encontré era bastante escasa, no había muchas agencias y la guía que había comprado no tenía la información que yo quería. Así que si estas pensando en ir a Madagascar y hacer el descenso del río Tsiribihina, espero resolver las dudas que yo tuve en su momento.

Desde dónde empezar?

Dependiendo de tu presupuesto, tiempo y ganas de aventura, hay tres destinos de salida posibles para realizar el descenso del río Tsiribihina

Antananarivo

Seguramente tu vuelo llegue a Antananarivo, la capital de Madagascar. Lo más cómodo es encontrar un guía desde aquí y despreocuparte desde el minuto 0 si vas a encontrar luego un guía más adelante, pero el precio del tour subirá inevitablemente.

Antsirabe

Antsirabe es el lugar predilecto por casi todos los viajeros para contratar el viaje por el río Tsiribihina. Se encuentra a dos horas de Antananarivo y se puede llegar fácilmente desde la capital en taxi-brousse por un precio muy económico. Aquí hay muchas agencias y por eso es donde más oferta encontrarás para elegir el tipo de viaje que más te apetezca. Fue aquí donde nosotros contratamos el descenso del río Tsiribihina. Normalmente salen toures todos los días, solo tienes que buscar.

Miandrivazo

Miandrivazo es el pueblo desde donde se empieza el descenso en sí. Aquí es donde te metes por primera vez en la canoa (o barco a motor si lo prefieres) y vas río abajo (como Pocahontas). Puedes llegar aquí desde Antananarivo via Antsirabe en un taxi-brousse. Al ser este el pueblo desde el que se empieza el descenso, se pueden encontrar también guías dispuestos a llevarte en su canoa. La ventaja aquí es que el viaje te costará menos, pero puede que tengas que esperar un par de días hasta encontrar a algún barquero libre.


Comentarios