Como subir al Pan de Azúcar y al Cristo de Corcovado. Rio de Janeiro desde las alturas

23-02-2016

 
Como subir al Pan de Azúcar y al Cristo de Corcovado. Rio de Janeiro desde las alturas

Sin más remordimiento nos atrevemos a decir que Rio de Janeiro tiene las mejores vistas de una gran ciudad desde las alturas. No es sólo uno, sino dos emblemas, símbolos y monumentos de la naturaleza como son el Pan de Azúcar y el Cristo de Corcovado, los que nos deleitan con algunas de las más privilegiadas vistas que se puedan tener a vista de pájaro. 

Ambos lugares son los estandartes de la Cidade Maravilhosa e iconos reconocidos de Brasil en el mundo entero. De visita obligatoria, a pesar que pueda ser en ocasiones un suplicio compartir junto con un montón de turistas más, todo el proceso hasta llegar al objetivo final de subir a esos cerros. El coste, el esfuerzo o el calor que pueda hacer valdrán la pena cuando uno se diga a sí mismo: “Wow, estoy aquí!”

Cristo de Corcovado

Enclavado en todo lo alto del Cerro Corcovado y rodeado de la Floresta de Tijuca, el Cristo de 38m que se construyó en 1931, vigila con la mirada la ciudad de Rio. Es visible casi desde cualquier punto de la ciudad y cuando está iluminado en la oscuridad de la noche, da la sensación de estar volando literalmente


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Brasil, Río de Janeiro, Ciudad, Navidad

Comentarios