Cómo viajar gratis en barco

18-01-2016

Camino salvaje
 (4/5)
 
Cómo viajar gratis en barco
 

¿Has soñado alguna vez con surcar el caribe de isla en isla? ¿Con dar la vuelta al mundo en velero? Me alegro, has llegado al sitio indicado.

Una de las cosas más caras (o por lo menos en las que más dinero gastamos) a la hora de viajar es el transporte. Pero también hay muchas opciones para movernos gratis. Incluido en barco. Como lo lees. Viajar gratis en barco es posible. Tiene varios nombres: barcostop, crewing o couchsailing. Y es básicamente como hacer autostop pero en lugar de en coche en barco.

Tiene una pequeña diferencia y es que a bordo del barco tendrás que desarrollar alguna tarea a cambio del viaje. No importa que no tengas experiencia, hay trabajos que no la necesitan, como ayudar con la cocina o con la limpieza.

Todo depende del tipo de barco que encuentres, por ejemplo, en un velero se necesita hacer guardias: alguien tiene que estar siempre atento al timón, incluidas las noches, y para eso se necesita gente rotando.

En los barcos más grandes puedes encontrar trabajos tan variados como camarero/a, animador/a, fotógrafo/a…

Hay viajes en los que incluso puedes ganar dinero, dependiendo del trabajo que desarrolles y de la duración del viaje pero sobretodo dependiendo del barco que encuentres (cuanto más grande sea el barco más variedad de trabajos tendrá y mayor será la posibilidad de cobrar).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar, Barco

Comentarios