¿Cómo viajar gratis por el mundo?

08-04-2016

Nómada
 (4/5)
 
¿Cómo viajar gratis por el mundo?

Al no tener trabajo fijo, ya que nos dedicamos al diseño gráfico, web y audiovisual y tenemos clientes desparramados por el mundo, muchas veces nos viene muy bien viajar sin gastar dinero

Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes tres de las tantas plataformas de alojamiento que hay y que nos han sido de gran utilidad.

1. Couchsurfing.

Dormí en la casa de un lugareño. Couchsourfing es uno de los más conocidos, ya que es un truque cultural muy grande, porque recibís los mejores consejos desde dónde ir a comer hasta qué lugar visitar no muy turístico y lleno de historia! Ésto es una de las cosas que más nos gusta descubrir en nuestro camino nómada.

A cambio, tenés que ser muy buen húesped, ser agradecido y por qué no, regalarle algo típoco de tu país o hacer una buena comida.

¿Cómo funciona?  Una vez que ya estas registrado podés ingresar y ver las ofertas de los anfitriones que abren sus puertas a viajeros. Te frecen una habitación privada, el sofá del living o un colchón en el suelo.

Siempre es recomendable contactar a usuarios que tengan buena reputación.

Ventajas: Conocés personas y lugares imposibles de llegar con el mapa turístico. Aprendés y/o practicás un nuevo idioma y comes cosas exquisitas regionales.

Desventajas: Podes dormir en un colchón tirado en el suelo, al lado de los húspedes, pero es una desventajas para pocos J.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar, Mochilero, Low cost

Comentarios