¿Cómo visitar Torres del Paine y los glaciares en un fin de semana?

05-04-2017

 
¿Cómo visitar Torres del Paine y los glaciares en un fin de semana?
 

A veces las ganas de viajar son muy fuertes, pero por distintos motivos no podemos dejar todo e irnos, como quisiéramos. Les enseñaré como lo hago, para que la falta de tiempo no sea un impedimento. Aquí les dejo el itinerario que armé, para conocer a grandes rasgos las Torres del Paine y los glaciares, pidiendo sólo 1 día libre!!

Itinerario de mi fin de semana en la Patagonia:

Viernes: volé a Punta Arenas, saliendo 20:55 y llegando a las 00:20. Esto me dió tiempo de salir a hora normal del trabajo y tranquilamente moverme al aeropuerto. Pasé la noche (o lo que quedaba de ella) en Punta Arenas.

Sábado: Había agendado un tour Full day a Torres del Paine, saliendo desde Punta Arenas. Este tour no contempla comidas y son varias las agencias que lo ofrecen. Tiene un valor aproximado de $35.000 pesos chilenos y hay que sumarle la entrada al parque nacional ($6000 para nacionales y $21.000 para extranjeros). No olviden llevar snacks para el camino, yo me llevé unos salvadores sandwich y bastante agua.

Dentro del tour se visitan varias vistas impresionantes del parque nacional, como el salto grande, vista de los cuernos del Paine (no la base de las torres), lago Pehoe y caminata al Lago Grey desde donde se aprecian impresionantes vistas del glaciar del mismo nombre. Aquí te dan el famoso whisky con hielos milenarios (la verdad no me gusta el whisky así que me fue indiferente). Las vistas del parque en la caminata de camino al lago Grey te van dejando cada vez más sin palabras, aquí les comparto algunas fotos que tomé:

El tour es apto para todo público pues si bien se requiere caminar, no tiene rutas complicadas. A la vuelta del tour se pasa por la cueva del Milodón, que es otro lugar interesante de visitar.

Existe una segunda opción de tour que contempla únicamente el trekking al mirador base de las Torres (foto de postales bastante habitual, con el lago abajo y las torres de fondo), este lo tengo pendiente y sin duda quiero volver para hacerlo. Son aproximadamente 3 horas de caminata hacia arriba y luego 3 para bajar. Esta opción tiene el mismo valor $35.000 e incluye guía, bastones de trekking y transporte desde y hacia su alojamiento. La empresa que lo hace es Trending Tour Patagonia, yo no lo tomé, pero pueden pedir la información y ver lo comentarios de su fan page para hacerse una idea.

Pedí a la persona que nos hizo el tour que al terminar me dejara en Puerto Natales en vez de Punta Arenas, para al otro día salir temprano a los glaciares. A eso de las 19 horas ya estaba en el hostal. El valor por noche fue de $15.000 por la noche con desayuno incluido, en habitación compartida mixta, en unos domos muy acogedores. Puerto Natales es pequeño y hermoso. Está lleno de restaurantes pequeñitos con buena calefacción en chimeneas a leña, tuve tiempo suficiente para cenar. Si salen por ahí no dejen de tomar una rica cerveza artesanal o un calafate sour, fruto exclusivo de la zona, similar al arándano, pero distinto en sabor.


Comentarios

 
{% endblock }