Conocen el Canal-de-Lachine en Montréal?

10-03-2017

 
Conocen el Canal-de-Lachine en Montréal?

Conocen el Canal-de-Lachine? 

Durante el último viaje a Montréal, en realidad el primero a Canadá, me encontré con lugares sorprendentes, de esos que no están señalados en los mapas viajeros. Este canal sobre el río Saint-Laurent fue uno de los más agradables. 

Como me encantan la naturaleza y los parques dentro de las ciudades, sentí que en ese lugar podía descubrir el verdadero espíritu de los habitantes de esta gran ciudad. Estos jardines responden a una pregunta que me hago a menudo: qué hacen los locales los fines de semana de primavera? 

Con ganas de averiguarlo, me mezclé con los que por allí paseaban. El paisaje es precioso. Estaban los ciclistas por los senderos; también los que caminaban como yo. Después, por supuesto, había mucho espacio verde para tumbarse a hacer una pausa de pic-nic y disfrutar del sol. Ahí estaban los montrealeses, a eso se dedican los fines de semana por este distrito.

Rodeado por un parque urbano muy lindo, el Canal-de-Lachine es en efecto un lugar antiguo y cargado de historia. Con casi 15 kilómetros de largo, el canal atraviesa la isla y se extiende entre el lago Saint-Louis y el Vieux-Port. 

Lugar de esparcimiento muy popular entre los habitantes, también está tomado por las canoas y las pequeñas embarcaciones que navegan rápido agua arriba.

Fue así que disfruté de un paseo inesperado bajo el sol tibio de la tarde.

Objeto de numerosos proyectos de reformas, las fábricas y depósitos emplazados sobre las orillas del canal son testigos de la gran concentración de industrias de antaño y de un cierto apogeo en nuestros días. Doy como ejemplo el del edificio de la Steel Company of Canada, un antiguo establecimiento clasificado como propiedad municipal de interés patrimonial de la ciudad de Montréal. 

Luego, se pueden apreciar esclusas y puentes restaurados que completan el paisaje de este distrito renovado para el aprovechamiento urbano.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Quebec, Montreal, Ciudad, Canal de Lachine, Naturaleza

Comentarios