Conociendo Córdoba

24-08-2016

 
Conociendo Córdoba
 

Fue tal nuestra buena experiencia en nuestro primer viaje, que 15 días después ya estábamos de nuevo subidos en el coche camino de nuestro segundo destino, Córdoba.

Llegamos, al igual que en Ávila, por la tarde-noche, aquí un poco mas tarde dada la lejanía desde Talavera de la Reina, hospedandonos en un hotelito de 2 estrellas, que se llamaba La Posada del Molino, en el centro de Cordoba.

Al reservarlo con poco tiempo de antelación, la habitación no era muy grande, pero si que es cierto que no estaba mal por el precio que la conseguimos, similar al de Ávila, 60 euros la noche, con desayuno incluido, el matrimonio encargado del establecimiento era muy amable y nos ayudo mucho al explicarnos las principales zonas que visitar en Cordoba en 2 dias, aunque nos aseguraron que para ver la ciudad era necesario mas que eso, y llevaban razón.

La primera noche, nada mas llegar, al ser ya de noche y tras 4 horas de coche, directamente nos fuimos a cenar a un centro comercial que había en la zona del hotel, ya que no nos daba tiempo a buscar un lugar con algo típico de allí, como nos recomendaron en el hotel, tras ello nos fuimos a dar una vueltecita nocturna por los alrededores del hotel, que al estar en el centro, se veía todo muy bonito iluminado, en especial el puente romano.

Al día siguiente, tras desayunar, comenzamos la visita a las principales zonas y monumentos de la ciudad, el puente romano, la plaza canónigo Torres Molina, y unos metros mas adelante, la Mezquita-Catedral, una construcción preciosa e increíble, sobre todo su interior con la cantidad de arcos que la componen.

Tiene una gran extensión, es de obligatoria parada si se visita la ciudad, sorprende la mezcla de elementos musulmanes y cristianos en su estructura, ya que nos encontramos, sin salir del mismo techo, dentro de una mezquita y de una catedral al mismo tiempo.

En el exterior de la Mezquita nos encontramos el patio de los naranjos, muy bonito para pasear y hacer alguna fotito que otra, sobre todo si el día esta igual que cuando estuvimos nosotros, plenamente soleado y con una temperatura envidiable en el sur, comparado a lo que estábamos acostumbrados en esas fechas en el centro.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Córdoba, Ciudad, Coche, En pareja, Escapadas

Comentarios