Conques, el pueblo de referencia en Midi-Pyrénées

05-10-2017

 
Conques, el pueblo de referencia en Midi-Pyrénées
 

Si existe un pueblo referente en Midi-Pyrénées ese es Conques, elegido pueblo más bonito de Francia, patrimonio de la UNESCO en 1998, y formar parte del Camino de Santiago, hace de este pueblo el más conocido de la región, y posiblemente de toda Francia.

Conques se encuentra en el valle formado por el río Dourdou, en el departamento del Aveyron, parte norte de Midi-Pyrénées. Uno de los motivos de que este enclave sea parte del Camino de Santiago es porque aquí se guarda la reliquia de Santa Fe (Sainte-Foy), martirizada por los romanos en Aquitania.

Sus restos fueron traídos a Conques, de ahí el nombre de la abadía, Abbatiale Sainte-Foy de Conques, el edificio más importante del pueblo.

Otro de los reclamos de Conques es un relicario en forma de A regalado por el mismo Carlomagno. Una figura en forma de mayúscula en cuyo ángulo se encuentra un relicario de oro y piedras preciosas, aunque últimamente se ha cuestionado la autenticidad de esta obra.

Cómo llegar a Conques

Desde la ciudad de Toulouse, se puede llegar primero por la N88 y seguir por la autopista A68 hasta Rodez, de allí por la D901 hasta Conques.

El trayecto son 185 kilómetros, incluye algún peaje, pero dado la distancia a recorrer es aconsejable hacer la excepción para ganar tiempo.

Si te encuentras algo más cerca, por ejemplo en la ciudad de Albi, 110 kilómetros, puedes evitar el peaje y llegar por la D901 y N88.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Midi Pyrénées, Occitania, departamento de Aveyron, Conques, Escapadas, Coche

Comentarios