Consejos para evitar las picaduras de mosquitos en Tailandia

01-06-2016

Worldkers
 (5/5)
 
Consejos para evitar las picaduras de mosquitos en Tailandia
 

¿Vas a viajar a Tailandia sabiendo que vas a ser un imán para los mosquitos? Los mosquitos en Tailandia generan gran cantidad de dudas si eres nuevo en la zona de los trópicos o si vas con niños por primera vez. Protegerse a sí mismo es fácil, una vez que se conocen algunos trucos locales, además de lo que debes llevar contigo. Para estar bien protegidos durante todo el viaje, en Worldkers te damos alugnos consejos para evitar las picaduras de mosquitos en Tailandia:

Mosquitos en Tailandia (FAQS)

¿Hay mosquitos en Tailandia? ¡Y tanto que sí, es el trópico! Los mosquitos en Tailandia aman el agua y los ambientes húmedos. Por el contrario, no pueden volar en una brisa. Hay que tener en cuenta que muchos hoteles en Tailandia "fumigan" sus estancias con aerosol para los mosquitos, por lo que será un problema mucho mayor fuera del hotel que en su interior. También está la opción de escoger aquellos hoteles que "fumigan" los mosquitos en Tailandia sólo con métodos naturales, mientras que otros no lo tanto.

¿Son muy peligrosos? Tus experiencias con los mosquitos en Tailandia variarán, dependiendo (A) donde vienes, y, (B), donde dediques tu tiempo en el país. Si estás acostumbrado a los trópicos y/o mosquitos, verdaderamente no deberías de temer por el número y la ferocidad de mosquitos en Tailandia. Sin embargo, si no vienes de tierras con una amplia tradición en las "artes amatorias" de este insecto, lo tienes algo más crudo. En todo caso, piensa que los mosquitos en Tailandia no son ni mucho menos una plaga.

Repelente de mosquitos en Tailandia

¿Necesito repelente de mosquitos en Tailandia? Sí, sí, sí y, rotundamente, sí. Agradecerás con toda tu alma los pocos segundos que tardas en aplicar un poco de repelente de mosquitos (y ya de paso otros molestos insectos) para hacer tu viaje a Tailandia mucho más agradable.

¿Cuando es temporada de mosquitos en Tailandia? Si estabas esperando una respuesta para escoger una fecha en concreto, lamentamos decirte que no hay ninguna estación de mosquitos en Tailandia, o, por el contrario, siempre es temporada de mosquitos en Tailandia. La temperatura, la humedad y la disponibilidad de turístas a todas horas es muy de su gusto durante todo el año. Quizá en la temporada de lluvias puede ser que que haya algunos más, pero nadie los ha contado y no notarías la diferencia.

¿Cuándo es el mejor momento para evitar los mosquitos en Tailandia? El mosquito que transmite el dengue, el Aedes Mozzie, vuela durante el día, pero es más probable que muerdan en la madrugada y por la noche. Los mosquitos en Tailandia tienden a ser más activos en su momento favorito de todos: la puesta del sol. ¿Salir por la noche? ¿Cócteles al atardecer? Igualmente, no te olvides nunca tu repelente. Lo agradecerás seguro.

Entonces, ¿cuál es el mejor repelente de mosquitos en Tailandia?  Existen 3 opcines muy útiles en el mercado:

1. Incognito Natural Anti-Mozzie: Incognito spray anti-mosquitos es un potente repelente de mosquitos que proporciona una excelente protección contra todos los mosquitos y los insectos que más pican. A diferencia de muchos repelentes de insectos populares, Incognito es 100% natural y no contiene productos químicos tales como el DEET, por lo que se pueden utilizar con seguridad en toda la familia, incluyendo los bebés. Puedes comprar Incognito Natural Anti-Mozzie haciendo clic en el siguente banner: 

2. Pyramid Repel 100: 100% libre de DEET. Se puede mantener este repelente de bolsillo de forma práctica. Puedes comprar Pyramid Repel 100 haciendo clic en el siguente banner: 

3. Relec Extra Fuerte Spray: Protege la piel de las picaduras de mosquitos y otros insectos durante 6-8 horas. Útil en caso de viajes a zonas de elevado riesgo en la trasmisión de enfermedades tropicales como malaria o fiebre amarilla. Dietiltoluamida 40%. Puedes comprar Relec Extra Fuerte Spray haciendo clic en el siguente banner: 

¿Cuando el usar un repelente de mosquitos en Tailandia? Hay que tener el hábito de aplicarse repelente de insectos siempre que vayas a salir a la calle y con especial atención a los tobillos y las rodillas. Dobla tu aplicación de repelente de insectos cuando te dirijas a zonas lejos de la civilización: cualquier ruta de senderismo, paseos en bicicleta o tuk tuk e, incluso, si haces un tour por los canales de Bangkok (que gracias a su agua estancada es un bibero de mosquitos...)

¿Se suele dormir en mosquiteras en Tailandia? No hay nada peor que despertarse por la noche con el sonido de un mosquito cerca de la cabeza. Especialmente cuando estás aún con el jet-lag. Si deseas un repelente para que funcione perfectamente en la habitación del hotel durante la noche, un plug-in de viajes como el Mosqui-Go-Duo (se ajusta a las clavijas de los enchufes de Tailandia) puede llegar a ser muy útil y necesario. Otro gran consejo sería que al salir de la habitación dejar siempre el ventilador en marcha y/o el aire acondicionado encendido. En cuanto a las mosquiteras, realmente para los adultos no sería del todo necesario a menos que estés hospedado en un bungalow extremadamente básico (de paredes o techos de paja) o con elementos abiertos. Puedes comprar plug-in de viajes Mosqui-Go-Duo haciendo clic en el siguente banner:

¿Cómo son las picaduras de mosquitos en Tailandia? Las picaduras de los mosquitos en Tailandia pueden picar al mismo nivel que cualquier otro insecto, pero se convierten en puntos rojos bastante significativos que pueden durar una semana o más. Eso, claro está, si no tienes ninguna reacción alérgica o de otro tipo. 

¿Cómo tratar las picaduras de mosquitos en Tailandia? Usar algo de bicarbonato como remedio casero puede ser una opción, pero hay más y mejores. En las farmacias tailandesas los productos para las picaduras de mosquitos son generalmente excelentes, pero quizá no siempre tengas una cerca. Te recomdamos que metas en tu maleta de viaje a Tailandia una las siguientes opciones:

1. After bite sin amoniaco roll on de 20ml: alivio de las picaduras de todo tipo de insectos, incluido las del mosquito tigre. Calma la irritación cutánea por el contacto con insectos o plantas. Es 100% natural: con extracto de aloe vera, caléndula, mimosa y quercia. Apto para toda la familia. Puedes comprar After bite sin amoniaco roll on de 20ml haciendo clic en el siguente banner:

2. Gel Bloom post picadura con Aloe Vera: alivia de manera rápida y eficaz el escozor y la irritación producida por las picaduras de insectos así como de plantas y medusas. Bloom Derm Protect Gel Post Picadura es una emulsión a base de ingredientes naturales, con ALOE VERA, extractos de plantas (caléndula y malva) y aceites de almendra dulce y germen de trigo. Su fórmula sin amoniaco respeta la piel y está testada dermatológicamente. Puedes comprar Gel Bloom post picadura con Aloe Vera haciendo clic en el siguente banner: 

3. Zap-It Mosquito Bite Relief: alivio rápido para las picaduras de mosquito, reduce la hinchazón y puede usarse hasta 1.000 veces. No contiene productos tóxicos. Puedes comprar Zap-It Mosquito Bite Relief haciendo clic en el siguente banner:  

¿Hay malaria o dengue en Tailandia? Si te diriges a zonas rurales del norte de Tailandia sí que tienes que tomar una mayor precaución ya que los mosquitos en esas partes de del país sí que pueden ser portadores malaria y dengue. Dicho esto, muchos destinos turísticos populares de Tailandia (incluyendo Koh Samui) están libres de malaria. Actualmente, el país está haciendo grandes avances para reducir la incidencia del dengue. Las posibilidades de contraer el dengue en Koh Samui, Tailandia o en otro lugar, siguen siendo minúsculas pero siempre hay que ir con el anti-mosquitos a mano para mayor precaución.

¿Dónde comprar repelente de mosquitos en Tailandia? Aunque los remedios caseros y de marcas locales de repelentes de insectos están disponibles en todo Tailandia (incluyendo todos los 7-Eleven y cualquier tienda de la esquina), siempre es recomendable llevar algún repelente en la maleta y llevarlo siempre encima. 

¿Qué ropa es aconsejeable llevar puesta para evitar las picaduras de mosquitos en Tailandia? Tanto si te alojas en la ciudad como en un resort de playa no hay que llevar ningún tipo de vestimenta especial. La excepción: como ya hemos comentado antes, si tu destino es ir hacia "la naturaleza" en ese caso sí que sería recomedable usar pantalón y camiseta (o camisa) de manga larga e, incluso, si la zona es extremadamente "salvaje", llevar calzado cerrado.

En Worldkers esperamos que con estos consejos puedas realizar tu viaje totalmente prevenido para las picaduras de mosquitos en Tailandia.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Mochilero, Aventura

Comentarios