Consejos para tu viaje a Gante

04-12-2016

 
Consejos para tu viaje a Gante

¿Vas a viajar a Gante y necesitas algunos consejos? Nosotros te aportamos lo que nos llamó más la atención, y lo que podéis hacer en la capital de Flandes Oriental.

Gante se encuentra a 50 kilómetros de Bruselas y a 39 de Brujas, prácticamente a mitad de camino entre ambas, con lo cual es factible visitar ambas ciudades el mismo día, aunque no lo recomendamos porque nosotros estuvimos en las dos en nuestro último viaje a Bélgica, y al menos un día si que es necesario para verlas sin apuros.

Tiene una población de alrededor de 250.000 habitantes y su idioma oficial es el neerlandés.

Cómo llegar a Gante desde Bruselas:

Para llegar a Gante desde Bruselas, lo más fácil es utilizar el tren, tiene un precio de 9 euros el ticket general, y de 6 euros para menores de 26 años. Que no os traicione vuestro lado “ilegal” 😆 ya que en todos los trenes sin falta hay un revisor.

Hay trenes cada 20-25 minutos y la duración del viaje es aproximadamente de 35 minutos. Antes de subir a cualquier tren, fijaos en las paradas que hace, ya que un trayecto de 35 minutos se puede convertir en uno de mas de una hora si cogéis un tren que vaya parando en mas pueblos en vez de ir directo.

La principal estación de Gante es Gent-St-Pieters.

Tenéis toda la información acerca de horarios, precios y paradas de los trenes en la página oficial de los ferrocarriles belgas.

Cómo desplazarse al centro de Gante: 

Lo principal que hay que visitar en Gante se encuentra en su centro histórico, así que para desplazaros desde Gent-St-Pieters hasta el centro tenéis dos formas, a pie o en tranvía.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Gante, Ciudad, Tren, Escapadas, En pareja

Comentarios