Consejos para viajar a Marrakech

23-05-2017

 
Consejos para viajar a Marrakech
 

Marruecos es el “país dónde se pone el sol” (al-Maġrib), el más occidental de los países árabes. Bañado por el Mediterráneo y el Atlántico, es un lugar geográficamente cercano, pero culturalmente exótico. Marruecos tiene muchos lugares donde perderse… sigue nuestros consejos para viajar a Marrakech y piérdete en esta ciudad imperial.

Eso sí, piérdete con cabeza   Te dejamos el mejor mapa que pudimos encontrar de la Medina de Marrakech (el centro). También os aconsejamos utilizar la app City Maps 2Go (gratuita) con el mapa offline de la ciudad. Vienen todos los puntos de interés, la mayoría de alojamientos y prácticamente todas las callejuelas y callejones de la Medina.

Seguridad

Ya hicimos unas reflexiones sobre los “destinos peligrosos“ en nuestro blog, surgidas de una conversación que mantuvo mi madre con alguien que jamás había pisado el país. Marruecos es un país muy seguro. Te lo decimos nosotros y el Ministerio de Asuntos Exteriores   . Al igual que nuestro país y media Europa, Marruecos está amenazado por el terrorismo Yihadista, pero desde 2011 no ha habido ningún atentado.

Las precauciones que debes tomar son las básicas. Si eres turista y dejas algo sin vigilar te lo quitarán en Madrid, en Pekín… y en Marrakech también.

Viajar a Marrakech siendo mujer ¿cómo debo vestir?

Pues como te de la gana, aunque por cortesía y en señal de respeto puede que prefieras vestir algo más tapada. Marrakech recibe mucho turismo occidental y aunque a veces notas algunas miradas encima, ya no se asustan por nada. Eso sí, nuestro consejo después de vivir días a más de 30 grados es que vistas ropa larga de algodón. Es mejor para el calor que el pantalón corto y los tirantes y deja transpirar.

¿Cuándo viajar a Marrakech?

Marrakech tiene un clima parecido al de Madrid, pero con unos 10 grados más de media y la mitad de precipitaciones. No recomendamos ir en verano, aunque conocemos gente que ha ido. Por suerte, como hay poca humedad la sensación térmica no es tan elevada como en otros países como pueden ser México o Vietnam.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Marrakech, Ciudad, Cascadas de Ouzoud, Desierto del Sáhara, Esauira, Coche

Comentarios