Consejos para viajar a Tailandia con niños

11-07-2016

Worldkers
 (3/5)
 
Consejos para viajar a Tailandia con niños
 

Todos los amantes de los viajes que años después de iniciar sus aventuras se encuentran que son padres de una, dos o varias criaturas siempre se encuentran en la tesitura de si van a poder volver a viajar como antes. Y uno de esos destinos por los que en Worldkers creemos que sí se puede viajar con niños es Tailandia. Por eso, en el siguiente artículo os queremos dar los mejores consejos para viajar a Tailandia con niños.

 

La primera pregunta que nos viene a la cabeza y debemos de responder es, ¿es seguro viajar a Tailandia con niños? En resumen y a grandes rasgos… Sí, lo es. 

1. Condiciones higiénicas y sanitarias para viajar a Tailandia con niños :

 

A nivel de sanidad, la gran mayoría de países que forman el sudeste asiático no son los más recomendados para hacer un viaje con niños, pero afortunadamente Tailandia es la excepción que confirma la regla y, por tanto, sí que es un país seguro para viajar con niños. ¿Por qué es seguro viajar a Tailandia con niños? Principalmente, por disponer de una gran red de hospitales y profesionales sanitarios que trabajan en el sector de la salud, teniendo algunas de sus consultas con especialistas en pediatría. En Bangkok, Chiang Mai, Phuket y en Koh Samui existen buenos hospitales y en todas las ciudades siempre hay algún pequeño hospital listo para atender cualquier emergencia.

Si lo que os preocupan son las vacunas, no tengáis miedo ya que para viajar a Tailandia con niños solo es necesario que tengan las básicas que deberían de tener por su edad. No sería necesario que se pongan ninguna adicional, a no ser que vayáis a alguna zona más apartada de la vida urbana, con lo cual sí sería recomendable hablar con vuestro pediatra antes de viajar. En cuanto a los medicamentos, lo más seguro y fiable es llevarse un botiquín extra para los niños. Y en caso de necesitar un medicamento, en las farmacias de Tailandia podréis encontrar de todo.

Sobre las condiciones higiénicas, viajar a Tailandia con niños no debería ser ningún problema, porque, a diferencia de sus países vecinos (en mayor o menor grado), éste es un país limpio e higiénico. El riesgo de que lo más pequeños puedan tener algún tipo de problema gástrico por intoxicaciones derivadas de la comida, por ejemplo, es tan similar como al de cualquier país más avanzado. 

Para máxima seguridad, nunca está de más contratar un seguro de viaje ya que además de estar prevenidos ante cualquier imprevisto, os ahorrareis los altos costes de los hospitales. Desde Worldkers os recomendamos contratar un seguro de viaje con IATI Seguros y podréis hacerlo desde nuestra página web a través del siguiente enlace:

 

Contratar seguro de viajes

 

Y si os apetece, también os dejamos nuestro artículo dónde os damos algunos consejos para contratar un seguro de viajes, además de detallarse las coberturas: 5% de descuento con tu seguro de viaje IATI

 

Después de conocer todo lo expuesto, podríamos decir que las condiciones higiénicas y sanitarias son 100% idóneas para viajar a Tailandia con niños.

 

2. Seguridad ciudadana para viajar a Tailandia con niños:

 

Siempre que viajamos con los más pequeños nos puede preocupar no meterlos en zonas con altos índices de actos violentos, agresiones, robos con fuerza o violaciones, por ejemplo. Por suerte, viajar a Tailandia con niños es muy seguro y con muy poca probabilidad nos encontraremos con situaciones como las descritas anteriormente. Tailandia es un país con gente muy amable y cordial, sobre todo con los turistas. Lógicamente, siempre hay que estar alerta de todo lo que pueda pasar a nuestro alrededor y más con niños, porque nunca se sabe que puede pasar, como en cualquier viaje.

 

3. Diversión para viajar a Tailandia con niños:

 

Pero no todo es preocuparse de la seguridad y la higiene para viajar a Tailandia con niños. También nos puede saltar a la mente si realmente Tailandia tiene una oferta lúdica interesante para los más pequeños de la casa.

 

Para empezar decir que sí, Tailandia tiene muchos lugares donde nuestros hijos se lo podrán pasar muy bien. Algunos de ellos son los siguientes:

Bangkok: Paseo en Barca por el Rio Chao Phraya, Mercado Flotante de Damnoern Saduak, Mercado del Tren o el Oceanográfico Sea Life Ocean World.

Chiang Mai: ver los elefantes o el Chiang Mai Night Safari.

Playas: Phuket, Patong, Krabi, islas Phi Phi o Koh Samui son lugares para disfrutar de la playa, además de ofrecer numerosas excursiones y actividades acuáticas.

 

4. Ropa para viajar a Tailandia con niños:

 

Por último, es muy importante que los niños lleven ropa cómoda durante todo el viaje. Realmente, no es necesario llenar la maleta y es mucho mejor llevar lo justo. Recordad que en Tailandia hay miles de mercados a precios muy asequibles donde podréis comprar lo que os haga falta.

 

Dicho esto, desde Worldkers esperamos que os sean de gran ayuda estos consejos para viajar a Tailandia con niños. ¡Disfrutad del viaje!

viajar a Tailandia con niños


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Con niños, Con bebés

Comentarios

 
{% endblock }