Consejos para viajar con niños a Tailandia

21-05-2018

Worldkers
 (3/5)
 
Consejos para viajar con niños a Tailandia
 

Tailandia es sin duda uno de los destinos turísticos más demandados por todos los viajeros alrededor del mundo, especialmente por los occidentales, ya que sus costumbres, gastronomía o la edificación de los lugares emblemáticos, son bastante alejados de los suelen tener a su alrededor.

En Worldkers ya son varios los artículos que hemos compartido para dar viajar a este fascinante país, como los consejos para evitar las picaduras de mosquitos en Tailandia o cuál es la mejor ruta para visitar todo Tailandia.

Esa búsqueda de lo exótico y de aproximación a otras culturas convierten a Tailandia en el país idóneo para perderse durante unas vacaciones.

¿Y qué pasa cuando quieres viajar con niños a Tailandia? A la hora de viajar con niños a Tailandia, quizá por desconocimiento o temor, a veces se deshecha este destino pensando que no es el lugar más apropiado para ir en familia.

¡Nada más lejos de la realidad! Viajar con niños a Tailandia resultará una estupenda experiencia, si seguimos algunas recomendaciones que nos ayudarán a conseguir el viaje perfecto. Aquí os dejamos...

Consejos para viajar con niños a Tailandia

¿Cómo preparamos nuestra escapada para viajar con niños a Tailandia? Estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta antes de emprender esta escapada:

- Si residimos en España, el viaje a Tailandia dura aproximadamente 12 horas (sin escalas).

Hay vuelos directos de Madrid a su capital, Bangkok, y aunque pueda parecer mucho tiempo para los pequeños, pasa mucho más rápido de lo que creemos, gracias en parte a las múltiples opciones de diversión como programas educativos o películas de tipo familiar que ofrecen las aerolíneas a bordo de sus aviones.

- Las temperaturas sueles ser más altas que cualquier país de Europa o América, ya que suele haber mucha humedad, algo que en algunos momentos puede incomodar tanto adultos como niños, pero es que soportable.

Por este motivo, ya sea para viajar con niños a Tailandia o solo con adultos es conveniente llevar ropa fresca, de lino, algodón y materiales que transpiren, zapato cómodo para andar varias horas por todo tipo de terrenos y tener siempre a mano una botella de agua para no deshidratarnos mientras hacemos actividades en el exterior.

Si vamos viajar con niños a Tailandia en la época de lluvias, que coincide con el verano en Europa y América del Norte, además de todo lo anterior, añade un chubasquero.

- La comida tailandesa, pese a ser muy variada, no siempre gusta a los niños.

Pero no está todo perdido porque podemos encontrar otro tipo de restaurantes más “internacionales” con platos que reconocerán y a los que harán menos ascos: pizza, hamburguesa… y siempre está la opción de acudir a los supermercados, con productos similares a los que hay en cualquier plato occidental.

Lugares recomendados para viajar con niños a Tailandia 

No todas las actividades están pensadas para ellos. Por eso es preferible planificar pocas y que puedan disfrutarlas, que muchas y cansarlos o aburrirlos.

Es mejor evitar las aglomeraciones y el tráfico asfixiante de la capital y elegir zonas más alejadas del mundanal ruido.

Puede parecer básico, pero a los niños les encanta la playa y refrescarse. La isla de Ko Phayam es un lugar idóneo: tranquila, relajante y con resorts familiares como el Flower Power Village.

Viajar con niños a Tailandia en el tren nocturno a Chiang Mai también debería entrar en los planes familiares. Allí podréis ver animales en su hábitat, respirar aire limpio en total naturaleza, visitar el famoso templo de Wat Phra That Doi Suthep y alojarse en el encantador Tamarind Village, en un entorno espectacular y con todo tipo de servicios disponibles: piscina y spa, masajes, club infantil y hasta una opción de cuidado de niños, por si os apetece disfrutar de un ratito para vosotros solos.

Desde Worldkers esperamos que estos consejos para viajar con niños Tailandia os ayuden a poder disfrutar de este gran país del sudeste asiático.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Con niños, En familia, Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai

Comentarios