Cosas imprescindibles para hacer en Ciudad de México

19-10-2016

 
Cosas imprescindibles para hacer en Ciudad de México

Ciudad de México es imponente, espectacular e inabarcable. Pretender recorrerla toda (o una gran parte de ella) es casi misión imposible, pero con unos cuatro o cinco días se pueden conocer algunos de los rincones más lindos e interesantes de las ciudad como así también participar en algunas actividades típicas.

A continuación un listado arbitrario – que incluye varios de los clichés del circuito turístico de la ciudad – de cosas que no deberías perderte al visitar el (ex) DF.

1. Bosque de Chapultepec + Museo Nacional de Antropología

Empiezo el listado con una recomendación aspiracional: cuando llegué a CDMX, después de un vuelo con tres escalas y más de quince horas de duración, como primera medida decidí ir a pasear al Bosque de Chapultepec. Era ya de tarde, el clima estaba hermoso y pensé que empezar por un poco de verde era un buen plan para un viernes santo. Mi decisión fue la correcta, pero llegué demasiado tarde para visitar el Museo Nacional de Antropología, hito de la ciudad que recomienda todo aquel que lo visitó. Me prometí volver otro día, pero nunca lo logré. Quedó para una próxima visita a la ciudad.

El Bosque es enorme, incluye una feria donde se puede comprar todo tipo de dulces, máscaras de lucha libre, juguetes y otras chucherías. Asimismo, tiene una zona de puestos de comida a precios super accesibles que recomiendo visitar.

Tener en cuenta que el Bosque puede chuparlos y pueden pasar varias horas vagando por sus caminos.

Bosques de Chapultepec, estación de metro Chapultepec de la Línea 1 o Auditorio de la Línea 7, todos los días, gratis.

Museo Nacional de Antropología: dentro de los Bosques, de martes a domingo de 9 a 19, lunes cerrado; 65 pesos mexicanos (unos 3.50 dólares)

2. Coyoacán un domingo: Frida + Diego + Trosky + Mercado + Comida + Baile + Cerveza

¿Todo eso? Sí, todo eso. Cuando pensaba que Ciudad de México no podía ponerse más interesante, fuimos a visitar el barrio de Coyoacán.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, México, Ciudad de México, Ciudad, Teotihuacán, Naturaleza, Desierto, Autobús

Comentarios