Cosas para hacer en San Petersburgo con bajo presupuesto – Parte II

15-10-2016

 
Cosas para hacer en San Petersburgo con bajo presupuesto – Parte II
 

Esta es la segunda parte de una lista totalmente arbitraria pero espero útil de cosas para hacer con poco dinero en San Petersburgo. Acá pueden ver la primera parte de la lista, donde hablo del Metro, del Lago de los Cisnes y del Free Walking Tour.

4. LOS PUENTES DE SAN PETERSBURGO COUNTY

Un detalle que nadie me había comentado y sobre el cual no había leido antes de llegar a la ciudad es que después de la 1 am los puentes de la ciudad, que conectan las distintas islas que la conforman, se levantan para permitir el paso de los barcos que necesitan avanzar sobre el Río Neva.

Este dato es de importancia por dos cuestiones. La primera es de orden de orden práctico: los puentes se mantienen elevados por varias horas, por lo que estar del lado equivocado en el momento en que los puentes se levantan implicará esperar unas horas para llegar a nuestras camas. Pero el tema del levantamiento no se limita sólo a una cuestión de tránsito fluvial: el levantamiento es un evento en sí mismo! Música clásica, los puentes elevados e iluminados y multitudes de personas que se acercan a ver, es un plan para una noche de verano, totalmente gratis, lo único que deberán pagar es las bebidas que compren para beber mientras ven el espectáculo. 😉

Pueden chequear los horarios en este sitio. 

5. HERMITAGE

Esta es la recomendación más cara de la lista, pero es imposible dejar de incluirla. El Museo Hermitage no se puede dejar de visitar. Y si no son fanáticos del arte, pueden considerarlo como una oportunidad para visitar el Palacio de Invierno que fue en su momento la residencia de los zares. Si hacen el tour gratuito – que comienza justo frente a la entrada – se van a enterar más detalles de la historia del edificio. Sólo voy a adelantar que el Palacio – que es uno de los varios edificios que componen el Museo Hermitage – es realmente imponente y de un lujo tal que una puede entender las motivaciones del Ejército Rojo para avanzar.

La entrada al museo es gratuita el primer jueves de cada mes. Pero si no se tiene la suerte de estar justo en ese día, se debe comprar el ticket que sale 600 rublos, unos 8.50 euros. La fila para ingresar suele ser bastante larga, por lo que los impacientes o aquellos que no tienen mucho tiempo para invertir haciendo filas, pueden comprar el ticket online, que sale el doble – 17.95 euros – pero implica el ingreso directo, por otra puerta, sin filas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Rusia, Leningrado, San Petersburgo, Ciudad, Low cost

Comentarios