Cour du Commerce Saint-André, o lo que hago cuando llego a París

03-05-2017

 
Cour du Commerce Saint-André, o lo que hago cuando llego a París
 

Tal vez crean que exagero, pero es como una costumbre. Una especie de cábala. 

Cada vez que llego a París hago un corto paseo por el Boulevard Saint-Germain y entro a la "Cour du Commerce Saint-André". Me encanta ese pasaje parisino, antiguo, estrecho, histórico. Es tan agradable tener ese primer encuentro con la ciudad.

El lugar parece ofrecerme un primer vistazo. Qué se lleva en esta temporada? Cómo va a estar el clima parisino durante mi estadía? Observo si la gente está apurada, contenta o preocupada. Me parece escuchar de qué se habla. Creo entender lo que es importante en esos días para los habitantes de París.

El antiguo callejón tiene como el termómetro perfecto para mí.

Mientras tomo un primer "café au lait" anticipo el placer de la visita.

Situado entre los distritos de Saint-Germain y Saint-Michel, este antiguo pasaje cubierto en parte posee una ambiente único. Yo creo que es sabio porque tiene los aires de un túnel a través del tiempo. 

Además de estar habitado por numerosos establecimientos tradicionales, gracias a los cuales lleva su nombre, la Cours du Commerce Saint-André cobija un restaurant muy especial: Le Procope.

"Le Procope" remite de inmediato a la Revolución Francesa.

Ese café-restaurant fue instalado en 1684 (sí, leyeron bien) y vio pasar por sus salones a personajes tales como Voltaire o Rousseau. Imaginan las reuniones de escritores y hombres de la política entre sus muros?. Un pasaje con tanta historia, cómo no va a medir el humor social parisino?

En el callejón están también otros bistros antiguos, tales como La Jacobine o Le Relais Odéon que se renovó transformándose en una brasserie muy concurrida.

Una mañana nublada, justo antes de la lluvia, llegué a la entrada ubicada sobre el Boulevard Saint-Germain. Di un agradable paseo por la calle empedrada admirando las boutiques y los vitraux antiguos tan bien conservados. Hice algunos pasos para curiosear en la rue de l´Ancienne Comédie y después continué la marcha en dirección a Le Procope.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, París, Ciudad

Comentarios

 
{% endblock }