Crucero de las mil islas desde Rockport

24-10-2016

 
Crucero de las mil islas desde Rockport

Cualquier viaje por la costa este de Canadá debe incluir el crucero de las mil islas. Se trata de un recorrido por el río San Lorenzo a través de innumerables islas e islotes que dibujan un paisaje único y muy especial, con la peculiaridad de que muchas de las islas pertenecen a Canadá y otras tantas a Estados Unidos.

Hay muchos cruceros que ofrecen recorridos por las mil islas, la zona más famosa para cogerlos es Kingston, y su duración varía entre 1 a 5 o 6 horas, todo dependerá del tiempo del que disponga el viajero y los servicios que incluya la actividad. Nosotros no podíamos dedicarle mucho tiempo así que fuimos más prácticos y dado que teníamos coche de alquiler y veníamos de Niágara rumbo a Montreal, decidimos hacerlo con Rockport Cruises desde Rockport, que es conocido como el corazón de las mil islas.

En apenas una hora hicimos un recorrido fantástico, que llegaba también hasta el famoso castillo de Boldt, construido por un millonario como regalo a su esposa, pero que nunca llegó a completar.

Hay barcos que te dan la opción de bajar en algunas de las islas, como la del castillo, pero el que nosotros hicimos era sin paradas. También ofrecen tours al atardecer, con cena, parando en alguna isla…

Sea como sea, te sorprenderá el paisaje. La cantidad de islas pequeñas con el espacio justo para una casita y las súper mansiones y castillos, algunos con las lanchas y yates en el embarcadero. La mayoría son residencias de veraneo para gente adinerada.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Ontario, Kingston, Ciudad, Las Mil Islas, Crucero

Comentarios