¿Cuál es la mejor ruta para visitar todo Tailandia?

11-09-2016

Worldkers
 (5/5)
 
¿Cuál es la mejor ruta para visitar todo Tailandia?

Tailandia es uno de los países más fascinantes del mundo para todo aquel que ame viajar. Seguro, tranquilo, higiénico, mágico y con una gente amable y simpática dispuesta (en general) a echarte una mano. Tailandia es un país apto para todo tipo de turismo ya sea con la pareja, los amigos, la familia e, incluso, para viajeros y viajeras solitarios. ¡Todos caben! Por todos estos motivos Tailandia es un país muy turístico desde hace mucho años y miles (por no decir millones) de personas de todo el mundo lo visitan cada año. Hay tantos turistas como rutas para ver el país pero en Worldkers os queremos mostrar la que creemos que podría ser una referencia para los que estéis pensando en visitar el país. Os presentamos la mejor ruta para visitar todo Tailandia, en unas 2 semanas aproximadamente. No queremos entrar en detalle en todos los puntos a visitar de Tailandia ya que cada uno de ellos tendría para uno o varios artículos. Este artículo esperemos que os sirva a modo de guía general y partir de ahí haceros una idea de cómo organizar vuestro viaje.

 

Si antes de iniciar el viaje a Tailandia no tenéis claro qué llevar o no sabéis que poner dentro de vuestras maletas, el artículo "Qué llevar en la maleta para Tailandia" os despejará todas vuestras dudas. 

 

La mejor ruta para visitar todo Tailandia

 

¡Vamos a empezar! Este es el resumen de ciudades y lugares en la mejor ruta para visitar todo Tailandia que recomendamos desde Worldkers, de inicio a fin del viaje y durante unas dos semanas más o menos:

- Bangkok + Ayutthaya = 2 días

- Chiang Rai = 1 día

- Chiang Mai = 2 días

- Phuket = 2/3 días

- Krabi (Railay Beach) = 2/3 días

- Otras islas de Tailandia (Koh Phi Phi, Hong Island,...) 1 día por isla

- Bangkok = 2/3 días

 

Como veréis, nosotros os iremos describiendo la ruta por Tailandia viajando en avión, por ser la forma más rápida, pero también se pueden hacer los desplazamientos en bus o tren pero dedicándole al trayecto muchas más horas.

 

1. Bangkok

viajar a Bangkok, Tailandia

Iniciamos nuestro viaje en Bangkok ya que la gran mayoría de vuelos internacionales aterrizan y despegan del aeropuerto más importante de la ciudad y del país: el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi

Recomendación viajera: si queréis tener internet (muy importante) y llamadas locales (no tan importante) durante todo vuestro viaje por Tailandia os recomendamos encarecidamente acercaros al puesto de la empresa de telefonía True Move y comprar una de sus tarjetas SIM que se vincula a vuestro número de teléfono, por lo que podréis hablar por WhatsApp, por ejemplo, con todos vuestros contactos. No son demasiado caras y os pueden ayudar a moveros por todo el país gracias al GPS y a manteneros siempre en línea.

Desde el aeropuerto y después de un viaje que puede durar varias horas (dependiendo del punto de partida) y cargando con las maletas o mochilas, lo más recomendable para moverse hasta la capital tailandesa es coger un taxi, pero también hay otras opciones como el bus o el tren que serán algo más económicas.

Una vez ya estéis instalados en Bangkok, ya sea en un mega hotel de lujo o en el albergue más humilde, toca conocer la ciudad. Nosotros recomendamos visitar Bangkok en dos turnos. Uno al iniciar el viaje y otro al finalizarlo, con alojamiento en zonas diferentes de la ciudad para evitar grandes desplazamientos. Una primera zona donde alojarse sería en el barrio de Silom, la parte más nueva y moderna de la capital. En esta parte de Bangkok los tailandeses suelen ir vestidos de oficina y al salir de sus oficinas comen por el mercado nocturno de Silom que abre a partir de las 7 de la tarde y cierra a las 12. Una gran idea para visitar y cenar muy bien y barato. También en esta parte de la ciudad encontraréis el mercado de Patpong, punto neurálgico de las falsificaciones de marcas de ropa, relojes, etc… de la ciudad. Y no solo eso, también encontraréis varios locales nocturnos donde os ofrecerán poder asistir a espectáculos subiditos de tono con mujeres tailandesas. Otra de las curiosidades de poder alojarse en esta zona es que desde aquí se cogen las “minivans” que os llevarán hasta Ayutthaya. Este complejo de templos budistas es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991 y un lugar precioso para pasar una mañana. Las “minivans” se cogen en Victory Monument y por un precio de 60 bahts para la ida y otros 60 baths para la vuelta ya tenéis la excursión montada. Solo os faltará contratar allí un tuk tuk o alquilar unas bicicletas para poder recorrer los varios kilómetros cuadrados del complejo.  

Pero esto no es todo lo que podemos hacer en el barrio de Silom en Bangkok, ni mucho menos. Uno de los grandes atractivos de esta zona es el enorme Parque Lumpini. Un estilo Central Park pero en Bangkok, lleno de paseos, lagos y riachuelos, animales (patos, gatos y enorme lagartos, por ejemplo). En el Parque Lumpini es muy curioso como por las tardes se reúnen cientos de tailandeses que han salido de trabajar de las oficinas para practicar deportes como running, aerobic o yoga. En la entrada del parque ponen un escenario y decenas de tailandeses siguen el ritmo del monitor o monitora de turno.

Por último, para disfrutar de unas vistas espectaculares de Bangkok desde las alturas os recomendamos visitar el “rooftop” Cloud47 que, como su nombre indica, está situado en la planta 47 del United Center Building del barrio de Silom. Una vez arriba podréis disfrutar de una cerveza o un cóctel a buen precio y además no hay obligación de ir “bien vestido”, por lo que si llegáis tal cual vestidos de vuestro día de recorrido por la ciudad nos os dirán absolutamente nada.

Skyline Bangkok, Tailandia

 

2. Chiang Rai

Seguimos con la mejor ruta para visitar todo Tailandia en unas 2 semanas cogiendo un avión en dirección Chiang Rai, al norte del país. Esta región de Tailandia no es muy turística y, por tanto, os resultará algo más original que el resto del país. Solo con ver los precios del hotel o albergue que reservéis ya os podréis dar cuenta.

Chiang Rai, Tailandia

 

En Chiang Rai os recomendamos salir de la ciudad durante un día para visitar todo lo que tiene -que no es poco- en sus alrededores. La opción más barata para realizar una excursión es alquilar una moto por entre 200 y 250 bahts (baratísimo). ¿Qué podemos ver cerca de Chiang Rai? Aquí tenéis un buen listado de cosas:

- Al norte de Chiang Rai:

       a. Plantación de té

       b. Triángulo de Oro. Frontera entre Laos, Myanmar y Tailandia.

       c. La Casa Negra

Triángulo de oro, Tailandia

 

- Al sur de Chiang Rai:

       El Templo Blanco

Templo Blanco, Chiang Mai, Tailandia

 

Todo este trayecto es para hacerlo durante todo un día y pueden llegar a ser unos unos 120 km en total, aproximadamente.

En la misma ciudad de Chiang Rai también podréis encontrar lugares preciosos por ver. El más emblemático, quizá, es la Torre del Reloj, en el centro de la ciudad y con la que podréis disfrutar de un espectáculo de luz y sonido a las 19, 20 y 21 h todos los días del año. Lo curioso de ella es que está justo en medio de la calle, en una rotonda, y con los coches pasando a su alrededor. Cómo no podría ser de otra manera, Chiang Rai tiene su propio mercado nocturno y también un Food Court donde comer a muy buen precio. Un plato típico de la zona que sin duda os recomendamos probar es el Khao Soi.

 

3. Chiang Mai

Avanzamos con la mejor ruta para visitar todo Tailandia en unas 2 semanas cogiendo esta vez un bus en dirección Chiang Mai. Aquí sí que es una buena opción ese medio de transporte ya que no tarda más de 3 horas. Una vez lleguéis a Chiang Mai notaréis que la afluencia de turistas es mucho mayor en Chiang Rai. En esta ciudad tailandesa hay muchas cosas por ver y el lugar que sí o sí os recomendamos visitar es el Doi Suthep, un templo budista dorado en lo alto de la montaña que no os dejará indiferentes. Para llegar hasta allí debéis coger en un taxi rojo o songthaew. El precio de estos taxis es muy negociable (seguramente no será menos de 200 0 250 bahts) y además lo podréis compartir con varios turistas ya que tienen capacidad para unas 6 u 8 personas como máximo.

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

Otro de los templos que no os debéis perder de Chiang Mai es el Wat Phra Singh. Realmente, en Chiang Mai os iréis encontrando templos conforme vayais viendo la ciudad y la mayoría vale la pena verlos, aunque solo sea un vistazo. 

Y, como no, tiene un mercado nocturno pero este es realmente precioso, ordenado y limpio. Si queréis comprar recuerdos del viaje este es un lugar muy indicado ya que encontraréis de todo y a muy buen precio. Y si queréis comer o cenar encontraréis muchos restaurantes y puestos de comida para chuparse los dedos. 

Uno de los mayores atractivos que hay en la zona de Chiang Mai son sus “parques de atracciones” con animales, sobre todo elefantes. En todo Chiang Mai solo hay una verdadera reserva de elefantes que los cuidan, protegen y que viven en semi libertad. El Elephant Nature Park. Aquí los elefantes nunca están atados a cadenas ni reciben golpes ni malos tratos. Es un verdadero santuario de elefantes. Si os gustan los animales y queréis apoyar su causa aquí vuestro dinero será bien invertido. 

Elephant Nature Park, Chiang Mai, Tailandia 

4. Phuket

Finalizada la visita a Chiang Mai, llega el momento de trasladarse en avión hasta Phuket con el objetivo de seguir nuestra ruta para visitar todo Tailandia en unas 2 semanas. Phuket es una isla muy grande y llena de playas, monumentos y ciudad que visitar. Si queréis instalaros en una de las zonas con más marcha de todo Tailandia sin duda tenéis que ir a Patong Beach. En cambio, si queréis una estancia tranquila en pareja o en familia os recomendamos Kamala Beach. Y, si queréis hacer un poco de surf, Kata Bech es donde os tenéis que alojar

Una buena opción de poder visitar toda la isla -si es que os apetece ver algo más que la playa y el hotel en el que estáis instalados- es alquilar una moto y hacer una ruta circular por Phuket. Nosotros os podemos recomendar varios sitios qué visitar en Phuket:

- Buda Gigante

- Gibbon Rehabilitation Project

- El cabo Promthep

 

5. Krabi (Railay Beach)

Para seguir con la mejor ruta para visitar todo Tailandia nos vamos a desplazar en bus hasta Krabi. Aquí también es una muy buena opción desplazarse en este medio de transporte porque el trayecto solo dura entre 2 y 3 horas. 

Krabi es la provincia donde podréis encontrar las mejores playas de todo Tailandia gracias a todas las preciosas islas que existen en la zona. Una de nuestras recomendaciones sería alojarse en Railay Beach, y más concretamente la zona oeste de la isla. A Railay Beach solo se puede acceder por barco, algo que debéis tener en cuenta ya que los barcos salen directamente de la playa y os dejan en la misma playa de Railay, por lo que hay muchas probabilidades de mojarse hasta la cintura si es un día con algo de oleaje. A pesar de ello, una vez estéis allí, se os quitarán todos los males. Es una playa increíblemente espectacular. En Railay Beach la oferta de alojamiento es muy completa y podréis encontrar desde hoteles low cost hasta hoteles de gran lujo. La mejor zona es la oeste, la zona este es un manglar muy bonito pero impracticable para el baño o tomar el sol. Igualmente, tanto la zona oeste como la este están bien conectadas por caminos que se recorren en 5 minutos. Uno de estos caminos que conectan las dos playas es el llamado Walking Street, una calle con gran ambiente llena de bares, restaurantes, tiendas, pubs y centros de masaje. 

 

6. Otras islas de Tailandia 

La mejor ruta para visitar todo Tailandia en unas dos semanas no estaría completa si dejáramos a un lado el resto de preciosas islas que se pueden visitar y disfrutar en este país del sudeste asiático. Si estáis alojados en Railay Beach, por ejemplo, tanto en vuestro hotel, hostal o albergue como en Walking Street encontraréis barcos o “speed boats” que os podrán llevar a las diferentes islas que hay alrededor. En Worldkers os recomendamos las siguientes excursiones:

- Tonsai 

- Koh Phi Phi

- Las 4 islas

- Hong Island

- Phang Nga y la Isla de James Bond

- Parque Nacional de Khao Sok

- Aguas termales y masaje tailandés Waree Raksa

 

Railay Beach Tailandia

 

Cada una de estas excursiones tiene un precio y una duración diferente por lo que os recomendamos que os las organicéis con la máxima antelación posible si tenéis los días de viaje muy acotados. 

 

7. Bangkok

Para finalizar la mejor ruta para visitar todo Tailandia una gran idea es volver a dónde empezó el viaje, a la capital del país: Bangkok. Una gran idea para alojarse en esta segunda visita a Bangkok es hacerlo cerca del Gran Palacio Real, residencia de los reyes de Tailandia y punto neurálgico de millones de visitantes de la ciudad. Desde esta zona es muy fácil desplazarse al resto de lugares de máximo interés de la ciudad. Desde Worldkers os vamos a dar un listado de los lugares de interés imprescindibles de Bangkok (y que no hemos comentado anteriormente):

a. Columpio gigante y Wat Suthat

b. Monte Dorado o Wat Saket

c. Kao San Road

d. Wat Traimit

e. Barrio Chino

f. Templo del Amanecer o Wat Arun

g. Gran Palacio Real

h. Wat Phra Kaew o Buda Esmeralda

i. Wat Pho o Buda reclinado

j. Mercado de los amuletos

 

El orden con el que se queira hacer cada una de estas visitas dependerá de cada uno de los viajeros y del tiempo que se tenga para vistiar Bangkok.

A parte de la visita a la ciudad, existen otras visitas cerca de Bangkok y organizadas por empresas de turismo de la ciudad que os podrán llevar a dos de los sitios más alucinantes del viaje a Tailandia, como son:

 

a. Mercado sobre las vías del tren de Mae Klong

b. Mercado flotante de Damnoen Saduak

 

Mercado flotante Tailandia

Desde nuestra opinión, si vais a Tailandia no os podéis perder estos dos lugares que son realmente increibles. El único inconveniente es que depende del día puede estar lleno de turistas...

Y hasta aquí la mejor ruta para visitar todo Tailandia desde nuestra humilde opinión. Desde Worldkers esperamos que encontréis muy útil esta pequeña guía. Para tener información algo más concreta sobre las ubicaciones que os hemos ido mencionando podéis entrar en nuestra sección de Tailandia. ¡Buen viaje! 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Bangkok, Ciudad, Phuket, Naturaleza, Mar, Con amigos, En familia, En grupo, Avión, Chiang Mai

Comentarios