Cuba es Fidel

15-02-2017

 
Cuba es Fidel
 

Haber llegado a esta increible isla el día en que el pueblo cubano tuvo que despedir a su querido comandante, y sentirnos protagonistas de un momento histórico donde vivimos junto a los cubanos los 9 días de duelo, sin música en las calles ni alcohol en los bares, junto a una caravana que recorrió la isla desde La Habana hasta Santiago llevando los restos de Fidel por la carretera principal haciendo paradas en distintas ciudades para que todas las personas que tanto lo habían idolatrado o no pudiesen despedirlo.

Mi primer sensación fue sentir que era un lugar congelado en el tiempo con panorámicas construcciones, hermosos edificios y autos clásicos en las calles dispuestos a llevarte de paseo a toda hora.

La isla esta rodeada de un mar tranquilo que le baña las costas, es magnética, singular y autentica con su naturaleza y ciudades coloniales, sus bailes y acordes al ritmo del son, con olor a frutas y sabor a ron. Las características geográficas de Cuba y su clima tropical con temperaturas altas casi todo el año, hacen que esta Isla sea un destino ideal de playas.

Alrededor de 300 playas naturales de arenas blancas, finas y aguas transparentes la privilegian. La más conocida es Varadero, sin embargo, al este de la capital, en los cayos del norte -Ciego de Ávila y Villa Clara-, así como en Holguín y en Cayo Largo del Sur, existen otras similares.

Pero antes de viajar a Cuba necesitamos tener en cuenta hacer algunos trámites, como ser obtener la visa de turista que es otorgada solo por un mes con posibilidad a renovarla por un mes más estando allá, además de sacar un seguro médico para presentar en el consulado al momento de solicitarla. Toda la información la pueden encontrar en la página del consulado cubano.

Si organizan su viaje a través de una agencia de turismo oficial, ellos mismos les gestionan la visa pagando un poco más caro que en el consulado.

Una vez en Cuba para recorrer las ciudades más importantes de la isla la empresa de transporte se llama VIAZUL, se abona sólo en CUC= a 1 Euro, ya que los micros nacionales son sólo para los cubanos o extranjeros con visados de estudiantes o de trabajo. Mi recomendación es reservar los pasajes por la página con anterioridad si ya saben cuántos días se quedarán en cada lugar e imprimir la reserva porque que las oficinas apenas tienen computadoras, muchas todavía no, por este motivo no podrán saber si ya compraron su pasaje o no, y si no tienen fechas exactas y van comprando a medida que transcurre el viaje, deben presentarse siempre una hora antes por lo menos de la salida programada del bus porque antes no se venden, como mucho les dejarán hacer una reserva que anotarán en un cuadernito a mano.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Cuba, Caribe, Ciudad, Naturaleza, Autobús

Comentarios

 
{% endblock }