Curiosidades en Tokio

03-03-2020

 
Curiosidades en Tokio
 

En este post no tengo la intención de mostrarte que es lo mejor para ver en Toko, para eso existen muchos blogs y muy buenos como https://japonismo.com/ sino mostrarte algunas de las cosas que nos llamaron la atención, lo que vimos distinto.

Ni bien llegamos al aeropuerto de Narita, fuimos a los sanitarios y nos encontramos con las primeras sorpresas:

Los baños

En todos los sitios, públicos o privados, te encuentras con baños limpísimos, cuya nota distinta son los inodoros TOTO ( hay otras marcas pero esa es la más común). Suelen tener una serie de pulsadores de chorros de agua con diferente intensidad para higiene personal, música y por último la descarga del water que cuesta encontrar entre tanto botón. La silla para el niño, varios rollos de papel higiénico ( nunca faltan), gel para limpiarse las manos, etc hacen de estos recintos un lugar curioso y agradable.

Señalizaciones

Como se puede apreciar en las fotos, a los japoneses les gusta explicar todo, no dejar nada librado al azar. Eso también se puede ver en todas las vías de circulación y sitios públicos. Esta todo señalizado. Una indicación que nos pareció sumamente útil es la senda amarilla con un tipo de suelo rugoso, peraltado, para que circulen por ella los no videntes. Esta en todas las aceras, estaciones, edificios públicos, con sus respectivos cruces por las calles.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Japón, Tokio, Ciudad, Asia

Comentarios