Curiosidades sobre India (13 cosas que quizá no sabías… o sí)

24-11-2017

 
Curiosidades sobre India (13 cosas que quizá no sabías… o sí)
 

Todo viajero que haya puesto sus pies en este país, sabrá que India alberga ciertas curiosidades que, a priori, pueden chocarnos culturalmente hablando. Nadie va a negar que es un país difícil y que, como tantas veces habrás oído decir, “o la odias o la amas”. Este país ubicado en el sur de Asia, es el segundo del mundo en cuanto a población. Con tanta gente, es normal que existan miles de curiosidades sobre India, ¿no?

Fue el primer país que visité en mi aventura por este continente y aunque ya hace algunos años de ello, no he podido quitarlo de mi cabeza. ¡Tengo mil ganas de volver! Pero voy a intentar no desviarme del tema. ¿Has estado en India? ¿Te ha sorprendido algo? ¿Conocías estas curiosidades sobre India? Seguramente hay más de las que yo te voy a poner y algunas que para mí no lo son, quizás para ti sí. Pero estoy segura que el choque cultural que ofrece este país, no deja indiferente a nadie. ¿Empezamos? ¿Quieres conocer estas curiosidades sobre India?

13 curiosidades sobre India que quizá no sabías

Animal sagrado en India. La vaca, este dulce animalito, es sagrado. Está prohibido su sacrificio. Las verás por muchas calles y de hecho, si la vaca cruza, te esperas. ¡Ella tiene preferencia! Normalmente viven libres por cualquier parte del país, sea campo o ciudad, eso no es problema para ellas. Si quieres saber más sobre la vaca sagrada, te dejo un artículo que te va a encantar: ¿Cuáles son los beneficios de que la vaca sea “sagrada” en India? 

¿Sí o no? ¡Qué locura descubrirlo!

Esta es una de las curiosidades sobre India de la que más hablan los viajeros que visitan el país. Cuando preguntas algo y la respuesta ha de ser sí o no, los habitantes de este país, realizan un movimiento de cabeza muy típico, que está entre nuestro sí o no, que a veces puede significar una cosa u otra. El movimiento de cabeza es el mismo y puede llegar a ser desconcertante. ¡Atrévete a descubrirlo por ti mismo! Os dejo un vídeo por si no lo habéis visto nunca:   


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, India

Comentarios