DAINTREE RAINFOREST Y PLAYA DE CAPE TRIBULATION

11-12-2016

 
DAINTREE RAINFOREST Y PLAYA DE CAPE TRIBULATION
 

Como en Australia decidimos no coger coche de alquiler, reservamos varias excursiones para ver los alrededores de Cairns en nuestro hotel Caravella Backpackers. Después de comparar precios con otras agencias locales, vimos que era dónde mejor nos salía de precio porque al alojarnos con ellos nos hacían un 10% de descuento.

La primera excursión que hicimos fue a la selva tropical de Daintree, donde está la famosa playa de Cape Tribulation. Nos costó 140 AUD (95€) por persona con comida incluída. 

El Parque Nacional Daintree está situado en el norte de Queensland, a unas 2 horas de Cairns. Su selva húmeda se conserva tal y como estaba hace más de 100 millones de años, lo que la convierte en una de las más antiguas del mundo. Si queréis viajar al pasado y ver cómo era la fauna y flora australiana, merece la pena una visita a Daintree.

Nos pasaron a buscar a las 7:30 de la mañana por nuestro hotel en un mini bus. Lo malo es que fuimos los primeros a quien recogió y nos pasamos 1 hora dando vueltas por Cairns para recoger a más gente en sus hoteles. Si a eso le sumamos que después tardamos casi 2 horas en llegar a la primera parada… os podéis imaginar que el viaje se nos hizo un poco pesado. Sólo paramos un momento para poder ir al baño y comer algo rápido en esta playa virgen llena de cocos:

El guía era aborigen australiano y nos estuvo contando muchas cosas interesantes de su cultura para amenizar el trayecto, aunque a nosotros nos costaba un poco entenderle por su acento. 

La primera parada fue en el Alexandra Range Lookout, un mirador con vistas a la desembocadura del río Daintree y el monte Alexandra. La vegetación tapaba un poco las vistas pero eran muy bonitas:

Después el mini bus cruzó en ferry el río Daintree (por libre cuesta 16 AUD/ coche ida y vuelta) y nos dirigimos a Marrdja Botanical Walk. Aquí hicimos un recorrido guiado en el que vimos cómo la selva se iba convirtiendo en una zona de manglares, hasta llegar al mirador de Noah Creek. Fue muy interesante porque pudimos ver las diferentes etapas evolutivas de las plantas desde hace 400 millones de años representadas en una pequeña zona. El camino es circular, dura unos 1,2km y es muy sencillo (puede hacerlo cualquiera ya que caminas sobre unas plataformas de madera).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Queensland, Parque Nacional Daintree, Mar, Naturaleza, Selva, Aventura

Comentarios